Todos los vídeos capitulos de  la gira Hijos del Mar Tour 2017
David Bisbal Youtube

David Bisbal - Entrevista con Hojiblanca



 Bisbal conoció todo el proceso que va desde el campo hasta el envasado de Hojiblanca. Aquí lo
vemos durante la visita a la cooperativa Oleoalgaidas.


Hojiblanca ha llegado a un acuerdo de colaboración con el cantante David Bisbal, por el que éste se convierte em su imagen de marca para nuestro aceite de oliva virgen extra en España, México,
Estados Unidos y Brasil. Se ha diseñado un plan promocional para los próximos meses y el objetivo es aumentar las ventas y la notoriedad. El 16 de diciembre estuvo en Hojiblanca para presentar el acuerdo –que tuvo uma gran repercusión mediática- y conoció todo el proceso, desde el campo hasta el envasado. Aprovechamos para hacerle esta entrevista.


- ¿Por qué Hojiblanca? ¿Qué supone para David Bisbal Hojiblanca?
Porque se trata de una cooperativa com más de 50.000 familias de olivareros que trabajan todo el año por conseguir el mejor aceite; por la calidad del aceite y porque me gusta lo saludable.


- Has estado visitando nuestros olivares ¿qué impresiones tienes?
Ha sido una visita muy constructiva porque he podido ver el proceso de recolección de la oliva, la máquina que transmite vibración al olivo para que éste suelte el fruto, los hombres con vara en mano sacudiendo las últimas y ver cómo caen todas en una gran red de recogida, precioso.


¿Qué significa para ti el mundo del olivo, la aceituna y el aceite?
Pues representa a mis raíces andaluzas, el olivo pertenece a la llamada trilogía mediterránea,
la aceituna me encanta en todas sus variantes y soy amante del buen aceite para tostadas, ensaladas, huevos fritos, etc., me encanta.


- El aceite de oliva virgen extra ha estado siempre muy presente en tu vida ¿Qué recuerdos te traen a su mente este producto?
En cualquier momento que recuerdo de mi infancia siempre aparece el aceite de oliva virgen extra, ya que mi madre lo utilizaba para hacernos los desayunos y las meriendas, y también para cocinar. Además en la mesa de mi casa un elemento que nunca faltaba era la botella de aceite para aliñar las ensaladas y en la cocina era el producto estrella para elaborar la comida.
Ahora seguiré consumiendo Hojiblanca sabiendo todo el mimo que hay detrás.


- Ahora vives lejos de España ¿te es fácil encontrar aceite de oliva virgen extra?
Realmente soy ciudadano del mundo cuando estoy trabajando y, si es fácil por ejemplo en Miami porque tenemos la suerte de contar con una gran población española y en los supermercados se pueden encontrar todo tipo de productos internacionales y por supuesto el aceite de oliva
virgen extra Hojiblanca, que sigue siendo la estrella de mi cocina. Además como buen
embajador de mi tierra siempre que vienen amigos a casa les pongo platos típicos de nuestra dieta mediterránea y les animo a que compren este aceite que es muy beneficioso para la salud.


- Debido a tu profesión tienes que estar en buena forma y la alimentación es fundamental para ello. ¿Cómo te cuidas?
Hago ejercicio con mucha frecuencia, lo que más me gusta es el ciclismo, el fútbol y la pesca deportiva, pero junto con el deporte hay que llevar una buena alimentación. Me encanta la dieta mediterránea en la que es fundamental el aceite de oliva virgen extra ya que aporta grandes beneficios a la salud, disminuyendo el colesterol y la presión arterial, entre otras cualidades.


- Ahora que eres padre, ¿le vas a transmitir a tu hija la cultura y la gastronomía de Andalucía?
Por supuesto, nada más nacer su primer viaje fue a Almería a que conociera su tierra y tanto Elena como yo le vamos a inculcar todo el amor hacia Andalucía y por supuesto hacia el aceite de oliva virgen extra porque es parte de nuestra cultura y de nuestra idiosincrasia, y claro está que,
cuando sea un poco más mayor, no faltará en su desayuno el pan con aceite Hojiblanca.


- Antes de dedicarte de manera profesional a la música, estuviste trabajando en un vivero y conoces muy bien el olivar ¿Cómo hay que tratar a esta especie milenaria?
En el vivero en el que trabajaba en Almería había todo tipo de plantas y de árboles y mi pasión por la música hacía que le cantara, ya que para mí ésta forma parte de mi vida y creo que, el olivar como parte de la cultura andaluza y mediterránea, tiene su propia melodía a la que sin duda alguna
le pondría letra.


- Por tu profesión viajas mucho ¿cuándo estás en un país lejano y echas de menos tu casa en qué piensas?
A veces en la soledad de la habitación del hotel cuando echo de menos mi tierra y mi familia cierro los ojos y veo el desierto de Tabernas, la majestuosidad del Cabo de Gata y los extensos campos de olivares.


- Por último, ¿para qué usas Hojiblanca?
En la cocina absolutamente para todo.

Fuente: http://www.hojiblanca.coop/pdf/revista.pdf

Postagens Anteriores ☛