Primeras fechas de la gira de David Bisbal, en Eventos: http://www.davidbisbal.com/es_ES/Eventos

La preventa para los usuarios registrados en la Zona VIP tendrán acceso exclusivo durante la compra de entradas para “Hijos Del Mar Tour”. Registrarte en www.davidbisbal.com/zona-vip/ y conseguir 3 meses de prueba.

y también en: Ticketmaster.es

David Bisbal : Entrevista!

David Bisbal: “Dicen que suelto bien los puños”
Por Arturo J. Flores
Su padre es boxeador y aunque él mete bien los puños, nunca ha tenido que pelearse en su vida. Trabajó como jardinero y de vez en cuando corta las ramas en su casa. Le gustan las colaboraciones entre artistas y no concibe cómo Rhianna, con quien cantó, se dejó golpear por Chris Brown. El mes que entra lanzará un nuevo disco, Sin mirar atrás, aunque aclara que el título no quiere decir que reniegue de su pasado.

David Bisbal

* Tu nuevo disco se llama Sin mirar atrás, ¿de qué estas arrepentido? No, no, no... lo que yo quería era un título positivo. Claro que hay que mirar atrás, pero sólo para recordar lo bueno. Si un día hago algo realmente malo, sabré pedir perdón.

* Estuve echando un vistazo a tu blog. Tus fans pueden enterarse de todo lo que harás, día por día, te quedaste en la inercia de un reality show, después de Operación Triunfo? (Risas) El FaceBook, el Twitter y todos los sistemas que informen a los que te quieren sobre tu trabajo resultan importantes porque te facilitan el trabajo. Antes de que llegaras, me metí al foro para contarles cómo estuvo el concierto en el Ángel de la Independencia.

* Hay quienes, como Oasis o Vanessa Hudgens, deben pensar que Internet es una pesadilla cuando se les cuelan canciones o fotografías personales. Hay que tener cuidado, es una arma de doble filo. Por eso hay que asesorarse con expertos, pero al final es impredecible.

* A quién te hubiera gustado seguir las 24 horas en Internet cuando tú eras fan? Seguí a Miguel Indurain cuando era chaval. En el instituto recortaba sus fotos de los periódicos y las ponía en mis carpetas. Otros chicos tenían a futbolistas, pero a mí me gustaba el ciclismo. Una vez de niño tuve la oportunidad de tomarme una foto con él y fue fabuloso. Hace poco me acompañó a hacer el Camino de Santiago. ¡Imagínate! Para mí fue un sueño. Fueron 780 kilómetros.

* Es el baile quien te ayudó a completar los 780 kilómetros o el ciclismo el que te permite bailar sin parar durante dos horas? Lo último: estuve mucho en la bicicleta para prepararme para el lanzamiento del álbum y la gira de promoción.

* Hiciste “Aquí estoy yo”, una colaboración con Aleks Syntek, Luis Fonsi y Noel. ¿Qué otra cosa se te ocurre que podrían hacer que no tenga que ver con música? Escribir una novela chistosa, porque lo que hicimos todo el día cuando grabamos el videoclip fue jugarnos bromas. En eso sí miraría para atrás, para repetirlo.

* Te gustan mucho las colaboraciones, no Te molesta que para tu disquera sólo representen un instrumento de marketing? Es que con las colaboraciones se aprenden muchas cosas y compartir la música es un privilegio. En el caso de Pedro Fernández fue diferente a lo que dices, porque todo comenzó porque di un concierto en Monterrey y sus hijas vinieron a verme. Entonces nos conocimos y así salió que me invitara a participar en su disco. Lo de Rhianna fue muy positivo, porque entre tantos cantantes me escogió a mí y ella es una artista de talla mundial.

* Hablando de Rhianna, qué sentiste cuando te enteraste de que fue golpeada por Chris Brown? Tu sencillo se llama “Esclavo de tus besos”, por cierto. Me puse muy triste. No puedo creer que en pleno siglo XXI un hombre le pegue a una mujer, pero en fin, cada quien lleva sus relaciones como sabe. Y el sencillo, sí, ¿quién no ha sido esclavo de un beso?

* También cantaste con Alejandro Fernández,te irías de copas con él De copas? ¡Encantado, si me invita! Pero tomaría mucho menos que él, porque no estoy acostumbrado.

* Lo que hizo Alejandro es promover el turismo de regreso en México, después del brote de influenza, ¿cómo viviste tú esa crisis? Siempre es lamentable que se muera gente, pero si hacemos cuentas y comparamos la cantidad de gente enferma por la cantidad de gente que hay en México, al final creo que se exageró en señalar a tu país como se hizo en el mundo.

* Donaste tu Grammy para la exposición “25 años de éxitos en Málaga”, y si nunca te vuelves a ganar uno? ¡Pues qué se la va a hacer! Hay que seguir trabajando, aunque yo no trabajo para conseguir premios. Mi Grammy fue como Artista Revelación y ése se gana una sola vez en la vida de todas formas.

* Hace poco, en Francia, cantaste un tema de Michael Jackson. No dudo que lo admiraras, pero después de su muerte muchos de tus colegas se subieron al tren... Supongo que unos sí, pero la mayoría de la gente amaba a Michael. Fue un artista que representó al pop mundial. En mi caso, tuve el disco Bad desde chiquitillo. El día de su muerte fue mi primer concierto en París y estaba muy contento, pero cuando llegamos al hotel nos enteramos de esa noticia. Así que me quedó un sabor agridulce.

* Y al igual que Jackson, muchos envidian tu forma de bailar. Así era desde tus días de escolar? ¡Qué va! ¡No bailaba nada, porque era muy tímido! Esa faceta cambió cuando entré a la Orquesta Expresiones, porque aprendí a bailar y se me quitó la vergüenza. Cuando iba de copas con mis amigos, de adolescente, me apoyaba en la pared.

* Tu papá fue boxeador, qué tan bueno eres para golpear? Pues mi madre dice que suelto los puños bien, pero nunca me ha atraído la violencia ni los deportes agresivos. Nunca me he peleado ni me gustaría intentarlo.

* Tu primer empleo fue como jardinero, no extrañas ese anonimato? Ahora mismo ni siquiera puedes salir de esta habitación de hotel donde platicamos. Me gustaba el contacto con la naturaleza y ahora en mi casa, con el jardinero, siempre le estoy diciendo: por qué no cortamos las ramas entre los dos?

* Es cierto que hay que cantarle a las plantas? Claro. En aquellos días yo cantaba en todos lados y ahí, en el trabajo, fue donde una mujer me escuchó y me invitó a hacer una prueba para la Orquesta Expresiones.

* No temiste perderlo todo, como Sansón, cuando te cortaste el cabello? No, cortarme el pelo fue
una acción para hacer un poco de ruido alrededor de mi canción “Soldado de papel”. Quería llamar la atención sobre el problema de los niños soldados y de eso me valí, porque mi imagen era muy fuerte con los pelos en la cara.

*A qué huele tu perfume? Ya tengo dos fragancias propias: DB Black y Rose. Huele a honestidad, a alegría y tiene esencia de mi tierra. Huele a lo que echo de menos y lo que necesito todo el día.

* Tu novia es una diseñadora de modas (Elena Tablada), ¿te gustaría incursionar en ese terreno? Cada vez que puedo utilizo collares, así que algún día seguramente haremos algo juntos. Ella tiene mucho talento.

* Hagamos algo. Supongamos que nunca entraste a Operación Triunfo y todo esto ha sido un sueño. Te levantarías como si nada e irías a trabajar como jardinero? Sí, desde luego. Cuando estaba en la Orquesta soñaba con tener un disco propio y cantar mis canciones todos los días, así que si esto fuera un sueño, seguiría peleando por una oportunidad.

http://bisbalpress.mforos.com

Postagens Anteriores ☛