Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal : "Me gusta mirar atrás para aprender"


En un juego de palabras con el título de su último disco, David Bisbal, que está este sábado en Sanlúcar, resume su exitoso 2010

Está preparado. En realidad su pose enérgica da la impresión de que siempre lo está. Para subirse a un escenario, moverse casi endemoniadamente, animar, jalear, disfrutar y provocar desmayos por extenuación, por la belleza de sus rizos o por el chute de adrenalina que inyecta en sus legiones de seguidores. En uno de los años más importantes de su vida, David Bisbal regresa a Cádiz para ofrecer un concierto multitudinario. Este sábado y 'Sin mirar atrás' (título de su último trabajo discográfico), se plantará en las tablas del Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda con un único objetivo: «dejar huella». Está exultante. En 2010 ha estrenado paternidad, ha grabado la versión latina del tema oficial ('Wavin Flag') del Mundial de Sudáfrica y ha podido disfrutar del triunfo nacional en el campeonato desde la primera fila. Alguna que otra declaración, más que de intenciones, de acciones, le ha dejado un hueco en las contraportadas de las revistas que no le gusta protagonizar, pero no le agriado, ni de lejos, su caracter afable y solícito. Y con todo, asegura no tener secretos para el éxito, sólo la receta del trabajo.


-¿Qué espera de su concierto en Sanlúcar?

-Poder estar muy cercano a la gente y que con ayuda de la música podamos compartir momentos que dejen huella en nuestra memoria.

-¿Qué le parece el público gaditano?

-Muy entregado, lleno de emociones. Además, ya nos conocemos bien y hay mucha complicidad.

-Este ha sido para usted un año importantísimo, en lo familiar y profesional. En este último apartado, ¿qué destacaría?

-Todo es importante desde seleccionar la ropa, convivir con mi equipo hasta recibir a la selección española de fútbol campeona del Mundo en Madrid. Destaco que cada paso te ayuda a seguir avanzando y que solo al entender el recorrido se puede explicar el presente.

-¿Ha evolucionado hacia nuevas formas de hacer música?

-Todo el tiempo, la música esta viva y va creciendo. No creo que se trate de domarla sino más bien de caminar a su lado.

-Su disco se llama 'Sin mirar atrás'. ¿Ni para coger impulso?

-Me gusta mirar atrás para aprender del pasado, de la historia. El título lo seleccioné porque así se llama una canción del disco y, principalmente, porque es una frase que está llena de energía y motiva a seguir hacia adelante y buscar alcanzar nuestros sueños.

-Graba con multitud de productores. ¿Le molesta que haya quien le considere un artista de éxitos prefabricados?

-Creo que estuvieron los que tenían que estar; cada canción fue completada con talentos distintos. Fue el primer disco en mi carrera en el que participaron productores españoles y eso fue algo muy importante. Cada paso te lleva al presente. Si alguien toma por separado un momento de mi carrera y a partir de ahí saca conclusiones de mi presente, probablemente se esté perdiendo del 99 % de la historia. Además, no creo que un programa de televisión pueda darte lo que no tienes o quitarte lo que eres.

-¿Qué hay de su último disco que no hubiese en los otros?

-Todo es nuevo, pero hay más experiencia. Cada vez más me involucro en cada parte del disco.

-Consume música, ¿qué tipo? ¿sigue reciclándose?

-Todo el tiempo escucho, canto y estoy en contacto con música de todo tipo.

-Ya han pasado los años en que el fenómeno OT parecía un lastre para los artistas, ahora con lo que tienen que lidiar es con la intromisión en su vida privada.

-Sobre OT, prácticamente, los unicos que la mencionan o preguntan por ella son los periodistas. Sobre mi vida lo que me gusta dar a conocer es mi faceta profesional porque me dedico a ser cantante y lo demás pues es una vida como la de cualquier otra persona. Por eso me enfoco a dar a conocer mi faceta profesional.

-¿Se considera un icono español?

-No, por supuesto que no.

-Su entrega con la selección española es digna de mencionar. Un nuevo hito en su carrera, además, el hecho de cantar la canción del Mundial.

-Se merecían el mayor reconocimiento. Yo puse a su entera disposición mi música y admiración.

-Por cierto, es muy deportista, ¿verdad? -Me gusta el ciclismo, la pesca deportiva, el fútbol, la Fórmula 1 y me gusta hacer ejercicio.

-El secreto del éxito de David Bisbal es...

-No tengo, pero sé que trabajo por mi trabajo.

-Dicen que la receta es su enorme carisma, capaz de gustar a públicos de todas las edades.

-La música es la que le gusta a todas las edades y a todas las personas. Es uno de los lenguajes más hermosos del mundo.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100721/sociedad/gusta-mirar-atras-para-20100721.html

Tengo Roto El Corazón