Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

@davidbisbal recuerda su paso por OT


  
 Son fechas de nostalgia para David Bisbal, que el pasado lunes 22 cumplía 11 años de la Gala 0 de Operación Triunfo 1, allá por 2001. Asimismo como IDEAL daba cabida a la participación en el concurso de una granadina y un almeriense tal día como el 24 de octubre de 2001 (mañana se cumple un año de su presencia en nuestra hemeroteca)

 El titular del espacio destinado a promocionar la participación de los dos paisanos de las provincias de Almería y Granada resultaba muy premonitorio... 'Una granadina y un almeriense para triunfar'... de lo que finalmente ocurriría en el auténtico boom que supuso la primera edición de Operación Triunfo, con Rosa como ganadora y Bisbal en un segundo lugar, que le tenía reservado el lujo de ser el artista español con más proyección en el futuro y presente del panorama musical.

 Recordemos lo que IDEAL publicaba el 24 de octubre en su sección de Televisión:

 La joven cantante granadina Rosa López, conocida artísticamente como Rosa de Granada, es una de las 16 finalistas de la 'Operación Triunfo', una de las apuestas más importantes de TVE para esta temporada. Para llegar a ser finalista, Rosa fue elegida entre casi 500 jóvenes que participaron en las pruebas eliminatorias en el Palacio de Congresos de Granada. De allí pasó por otra prueba en Madrid donde al final ha sido seleccionada con otros quince concursantes para desarrollar la prueba.Rosa López tiene 20 años y hasta ahora ha actuado sobre todo en bodas y bautizos. Ha sido su voz la que le ha introducido en esta interesante iniciativa. Asimismo y por las mismas pruebas, ha pasado el almeriense David Bisbal, un joven de 22 años que aspira a triunfar en el mundo del espectáculo. Los dieciséis elegidos estarán concentrados durante tres meses en un Centro de Alto Rendimiento de Barcelona habilitado con todas las comodidades para tal fin. Allí serán sometidos a pruebas y a partir del tercer programa irán siendo eliminados. El aislamiento no va a ser total, aunque tendrán que prescindir de los móviles, podrán hablar con sus familiares los sábados por la tarde a través de una cabina del centro. También podrán leer los periódicos y ver las noticias, eso sí, sólo la segunda edición del telediario de TVE. Ha sido Andalucía la comunidad autónoma que más participantes ha aportado, ya que junto a Rosa López y a David Bisbal, están los sevillanos Javier Antón y Manu Vergara, la malagueña Nuria Fernández, y la gaditana y benjamina del grupo, Natalia Rodríguez.

Sin duda, en España no se hablaba de otra cosa por aquella época, el concurso empezó bien en audiencia, aunque competía con la exitosa serie Periodistas, protagonizada por José Coronado. 3.734.000 de audiencia le otorgaban un 22% de share en la Gala 0, con la entrada de los concursante. Subiendo paulatinamente, Gala a Gala, hasta llegar a los 12.873.000 espectadores en la final, con un 68% de la audiencia ante los finalistas. Sin duda un escaparate impresionante para los jóvenes artistas que, pronto tuvieron que empezar a enfrentarse al éxito y la popularidad con sus mejores armas, como en el caso de David Bisbal que, con su gran talento y sencillez, conquistó al público español primero, para después comerse el mundo como uno de los principales artistas del panorama latino.
LA VOZ

Y que mejor receta para estas fechas nostálgicas que otra gran dosis de éxito televisivo con el nuevo proyecto de reality musical, o 'talent show': 'La Voz', con la que se han superado los seis millones de espectadores en la última entrega de las 'audiciones a ciegas'. El rompedor concurso musical de Telecinco entra en la segunda fase. Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona ayudarán a David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores en 'los combates'. ¿Seguirán ganando adeptos? ¿Saldrá algún fenómeno musical de sus concursantes que se asemeje al camino recorrido por David Bisbal?

Tengo Roto El Corazón