Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

@davidbisbal “EL MEJOR DUETO DEL MUNDO ES CANTAR CON MI HIJA ELLA”




Nos cautivó con su espontaneidad en la pequeña pantalla, luego fueron sus rizos los que arrancaron los suspiros de todas las mujeres de España y, finalmente, fue su particular patada al aire la que hizo que más de medio mundo cayera rendido ante él. Sorprende que después de más de una década en la cima del éxito musical, el almeriense más aclamado de todo el planeta siga siendo un chico «de caramelo», de esos que te enamoran sólo con escuchar uno de sus chistes, con la familiaridad con la que atiende a sus millones de fans y con la cercanía de sus canciones, capaces de trasladarnos a cualquier abismo emocional.

Ha dejado de ser un niño tímido que prefería cantar de cara a la pared a ponerse el mundo por montera para, con la varita mágica de su naturalidad, convertir en oro todo lo que toca. David Bisbal tiene un molde único, irrepetible. Por eso Murcia nunca se cansa de estar con él, de volver a escuchar todas y cada una de sus canciones. Su adiós siempre es un “hasta pronto”. Hace un mes que pisó estas tierras y nuevamente regresa mañana por la noche a la Plaza de Toros de Murcia acompañado por dos artistas de nuestra Región, Alba Lucía y Raúl «El Balilla». Bisbal tiene claro que sin Murcia y Almería, «no amanece».

Dime qué desayunas por las mañanas para tener esa energía y ese entusiasmo constante por todo lo que haces.

Habitualmente, desayuno tostadas, tortilla francesa y zumo de naranja y principalmente, no bebo alcohol, no fumo y hago mucho deporte. Eduardo Mena me lleva una dieta equilibrada y me entrena cada día, así que estoy radiante de energía y felicidad. También tengo la suerte de que duermo muy bien y lo hago en cualquier lugar: en el avión, en el taxi, en la sala Vip, en el coche…

Entre tanto ajetreo diario ¿en algún momento encuentras hueco para dedicarte a algún hobby o, simplemente, a hacer lo que te apetezca?

Soy un hombre familiar, muy familiar, así que siempre trato de encontrar el momento para estar con los míos. También me gusta estar rodeado de amigos y, sobre todo, lo que más me gusta es ir a mi tierra: a la “Costa de Almería”. Deberíais conocerla, con cientos de calas vírgenes, algunas de ellas accesibles sólo desde embarcación. Pescar es mi afición favorita. También me he aficionado al buceo con botella. La bici ahora la tengo más abandonada pero también salgo de vez en cuando. Y por supuesto, me gusta ir a correr y hacer algunos ejercicios en el gimnasio.

Hay quien dice que David Bisbal tuvo que estar cantando en el interior del vientre materno. ¿En qué momento aparece la música en tu vida?

(Risas) Desde niño he sentido la inquietud de cantar, me buscaba un cepillo del pelo y lo hacía pasar por un micrófono. Luego por fin tuve mi primer micrófono de verdad hasta que con 17 años entré en la Orquesta Expresiones.

De esos más de 60 premios que has conseguido a lo largo de tu carrera musical, ¿a cuál le tienes mayor cariño?

Todos tienen un significado especial, no sabría decirte.

Eres un chico de matrícula; todo lo que te propones hacer, lo bordas ¿algo se te resiste?

De momento estoy muy feliz con lo que hago y eso es lo que trato de transmitir, de manera que estando bien, se hacen las cosas con más energía y salen mejor. Lo que más me cuesta es estar lejos de mis seres queridos.

Almería se ha convertido en tu principal talismán. ¿Tan importante es el calor de tu gente?

Para mí, sí. Es mi tierra, donde he nacido, donde cuando estaba en la orquesta soñaba con cantar en mi propio escenario. Amo mi tierra y significa mucho para mí empezar o terminar gira en mi tierra.

Y quién no falta nunca entre esas caras conocidas que van a escucharte a Almería?

Mi familia, mis amigos y mi club de fans.

Argentina, Estados Unidos, Austria, Colombia, Suiza… Dime dónde no conocen todavía a David Bisbal.

No se decirte de memoria, pero hay que seguir trabajando y más con los tiempos que corren porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente… (risas)

El cariño del público es quizás uno de los pilares fundamentales para permanecer hoy tan alto como estás. Cuéntanos alguno de los momentos más emotivos que hayas vivido con tus fans.

Cada vez que recibes un premio, cada vez que las ves siempre en primera fila de un concierto, en primera fila de una firma de discos… Recuerdo cuando me hicieron el primer regalo para mi hija Ella… Me emocioné.

Ningún trabajo musical se parece al anterior. ¡Te encanta sorprendernos!. ¿Dónde fluyen todas esas ideas?…

Me gusta cantarle al amor principalmente; pero también he reflejado en mis canciones temas actuales o problemas sociales como «Torre de Babel» o «Soldados de Papel» y algunas más como «Qué tendrás», dedicada al dinero.

Te gusta crecer, evolucionar, nunca quedarte de brazos cruzados… ¿sabías que eso es algo propio de un chico Fénix?

¡Lo soy!. Con cada disco trato de evolucionar y adaptarme a la actualidad musical. Este nuevo trabajo supone un gran cambio que tenía ganas de dar. Mi nuevo disco «Tú y yo» se trata de un disco muy actual, con un sonido cuidado y moderno, pero respetando mi esencia que, al mismo tiempo, me permite mostrar todas esas nuevas ideas, más dinámicas, con más presencia del bajo, con mezcla de batería tradicional y bases electrónicas.

«Tú y yo» ya ha conseguido triple disco de Platino. ¿A quién le dedicarías cada uno de ellos?

A mi familia, a mis amigos, a mi club de fans y no puede faltar tampoco mi gran equipo de trabajo. Así que son cuatro… ¡lo siento! (risas)

Entre tantos duetos que has hecho con grandes artistas internacionales, seguro que el más importante es cuando cantas con la niña de tus ojos

Un hijo es lo más grande que te puede regalar Dios, es algo que no se puede explicar o contar, hay que vivirlo. De manera que cuando mi niña y yo jugamos y cantamos es el mejor dueto del mundo.

En Murcia te queremos muchísimo. Quisimos acompañarte en tu concierto a Los Alcázares y ahora todos en masa, nos vamos a cantar contigo a la Plaza de Toros de Murcia. Con el permiso de tus padres y de Almería ¡queremos adoptarte para siempre! ¿Aceptas?

(Risas) Bueno, llegaremos a un acuerdo intermedio ¡si me lleváis a pescar!

Echamos de menos tus rizos, ¿volverán?

¡Ahí están latentes!, en cualquier momento brotan de nuevo.

Por: Ana Belén García. Periodista.
Generacion Fenix.com

Tengo Roto El Corazón