Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal, Se vuelve más espiritual

                                                    Fotos: EstiloDF , y collage de fotos: Blog David Bisbal 


David Bisbal, Se vuelve más espiritual
EstiloDF

David Bisbal está en México para cumplir con las últimas siete fechas de su gira Tú y yo. La última vez que estuvo en territorio mexicano fue en abril pasado cuando realizó varias presentaciones lo mismo en auditorios que en los tradicionales palenques, experiencia que, dice, fue muy divertida, pues el público está prácticamente a unos cuantos metros, lo cual le permitió interactuar de manera directa con sus fans.

Hoy el intérprete de temas como “Dígale” y “Mi princesa” regresa a nuestro país con otra gran experiencia de vida, pues estuvo por una semana en Nepal, país que en abril pasado fue afectado por una serie de terremotos que dejaron miles de damnificados, y fue con ellos precisamente, con los sobrevivientes de esa catástrofe, con quienes convivió el cantante en la nación asiática.
En entrevista con EstiloDF, el intérprete español comparte con nosotros sus experiencias en torno a esta visita que tanto le conmovió, así como los planes que tiene dentro de su carrera para el próximo año.

¿Qué te motivó a ir a Nepal?

Visité el país por primera vez hace como un año con mi amigo Jesús Calleja para grabar un programa que hice con él que se llama Planeta Calleja; es una emisión de aventuras, mi amigo es muy inquieto. Me la pasé muy bien aquella ocasión porque me encontré con un país de personas muy buenas.

¿Qué te hizo volver?

Mi amigo alcanzó gran parte de sus sueños en Nepal, quiso regresar para devolver algo de lo bueno que ahí había encontrado, y me fui con él. En esta ocasión volvimos con la ayuda recopilada a través de las redes sociales que la gente donó. Con todo lo recaudado llenamos cinco camiones con los que llevamos útiles escolares, alimentos y material ligero de construcción para sus casas porque tienen miedo de que haya otro terremoto y no puedan salir si su vivienda se cae.

¿Se modificó el paisaje que viste en tu primera visita?

¡Desde luego que sí! Las montañas no son las mismas, el horizonte se transformó tanto en la ciudad como en las afueras. Primero estuvimos en Katmandú, la capital, comprando las cosas y después hicimos el viaje por carretera, que fue otro tema porque los caminos se acortaron o estaban bloqueados por piedras gigantes; sin embargo, no noté cambio en la actitud de la gente, su cara brinda sonrisas, no han perdido un ápice de alegría, se conforman con muy poco, y aun así lo hayan perdido todo, su calidez es admirable.

¿Cómo definirías esta experiencia?

Como un viaje precioso. Llevamos esa ayuda a los lugares donde se generaron los epicentros, que están a 2 mil o 2 mil 500 metros de altitud, lugares donde hubo un nivel más severo de destrucción, y ahí sólo se puede llegar andando, por eso las ONG nunca pueden llevar su labor humanitaria, ya que los camiones suben hasta cierto punto y después el camino es a pie. Mi satisfacción es que ayudamos a 272 casas.

Y después de este viaje concluyes tu gira…

Iniciamos la fase final de presentaciones el 2 de octubre en Hermosillo y seguimos el 3 en Pachuca, el 8 en Guadalajara, el 9 en Veracruz, el 10 en Querétaro, el 16 en Mexicali y terminamos el 17 en Tijuana, y el día 24 participé en Los Ángeles en un concierto en el cual estuvieron invitadas varias figuras mexicanas como Juan Gabriel. Pero tan sólo es un hasta luego porque automáticamente tengo que concentrarme en el nuevo disco. Estos viajes que hice durante el año me van a ayudar para hacer un álbum más personal, más espiritual y con buenos sentimientos.

Con tanto trabajo, ¿qué haces para no vivir con estrés?

Organizarme para que todo salga de la mejor manera e ir en busca de la productividad; el orden es básico para el éxito. Disfruto mucho más cuando sé lo que voy a hacer, porque así puedo tener más tiempo para hacer más cosas y malgastarme menos.

¿Eres tan estructurado en todo?

He aprendido con el tiempo que para compaginar una carrera en el mundo de la música con la vida personal, y además contar con tiempo libre, hay que tener orden y respetar en lo que se pueda la agenda prevista. Mi trabajo no es ir a la oficina y volver a casa por las noches, mi oficina queda un poco más lejos y tengo varias en diferentes escenarios y en distintas ciudades, entonces si no hago una planeación me volvería loco y no disfrutaría mi trabajo.

¿Ya escribes temas para el nuevo disco?

Ya, incluso ya grabé algunas canciones nuevas, porque esto es así, uno tiene que ver cuáles son los temas acertados, y estoy contento del camino que está tomando el disco, muy innovador. Quiero lograr una propuesta con sonido elegante, fuerte y que al mismo tiempo refleje la actualidad musical.

¿Planeas algún dueto?

Siempre he tenido colaboraciones en mis discos y no las voy a dejar de hacer. Me siento muy afortunado de haber trabajado con gente muy importante en México como Alicia Villarreal, Espinoza Paz, Julión Álvarez, Alejandro Fernández y Pedro Fernández. Con ellos he realizado fusiones interesantes y atractivas, me encanta la unión, y lo que hacen es que me sienta más enamorado de México.

¿Ya hay alguien confirmado para el próximo disco?

La verdad no, y es que después de Juan Gabriel, que es el más grande del universo, ya tengo que pensar las cosas muy bien.

¿Qué te dejó trabajar con él?

¡Sabiduría! Para mí es un sueño cumplido haber cantado con Juan Gabriel porque siendo el gran artista que es, también es generoso y comparte su escenario con otros, consagrados como él o principiantes, y a todos les da su valor, por eso se ha convertido en un dios. Es muy difícil que alguien tan grande te reciba en su escenario y te presente con su público, eso me conmueve mucho de él.

También en Hermosillo harás otra colaboración altruista…

Así es, vamos a trabajar a beneficio del movimiento RAS, un albergue que ayuda a niños con cáncer. Estoy muy complacido de participar con esa causa. Una vez más mi música se fusiona con actividades de ayuda hacia otros, eso es algo muy positivo porque ayudamos a crear conciencia en la gente.

¿Crees que nuestras buenas acciones son recompensadas?

No sé si eso existe, pero me siento bien cuando ayudo, siento que debo hacerlo porque me gustaría que si un día me caigo, alguien me ayudara a levantarme, y es lo que trato de hacer, dejando de lado mi faceta de artista, lo hago como ser humano.
Al mismo tiempo que preparas tu disco, también tendrás una temporada de relajación…
Sí, deseo terminar los compromisos pactados porque eso significa volver de nuevo a Almería, significa regresar a casa, con la familia.

¿Cómo es uno de tus días alejado de los escenarios?

En total libertad, hago las cosas que no he dejado de hacer desde pequeñito y me alimentan mucho el alma como pescar, bucear, jugar futbol, disfrutar a mi familia. Hago mucho deporte, me gusta estar con mi familia, y más si es junto al mar; eso en verdad me ayuda a recargar mi energía.

¿Qué opinas de las críticas de Donald Trump hacia los migrantes?

Me parece que lo mejor que puede haber en el mundo es libertad y capacidad de aceptar a otros tal como son; no me parece adecuado, y menos en nuestros tiempos, poner fronteras. Hablando en tiempos de globalización, mis hermanos son los mexicanos, y es con su gente con quien yo he vivido grandes momentos de mi vida, a mí me ha tocado estar con gente buena, maravillosa; no me gustan las prohibiciones y menos el racismo.

CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre: David Bisbal Ferre
Nació: 5 de junio de 1979
Lugar: Almería, España
Inició su carrera en 2001 al participar en el reality Operación Triunfo

FRASES
“He aprendido con el tiempo que para compaginar una carrera en el mundo de la música con la vida personal, y además contar con tiempo libre, hay que tener orden y respetar en lo que se pueda la agenda prevista”

“Hago mucho deporte, me gusta estar con mi familia, y más si es junto al mar; eso en verdad me ayuda a recargar mi energía”
“Me parece que lo mejor que puede haber en el mundo es libertad y capacidad de aceptar a otros tal como son”

Fuente e Fotos 
Estilodf



Tengo Roto El Corazón