Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

LOS SOLDADOS DE PAPEL DE DAVID BISBAL








Sabemos que David Bisbal es un artista de los pies a la cabeza, pero en esta entrada vamos a descubrir su lado más solidario.

David Bisbal actualmente colabora con la ONG Dyes, una organización sin ánimo de lucro que se centra en la población más vulnerable, es decir, niñas, niños y mujeres. LLeva a cabo sus actuaciones en Burkina Faso, Sierra Leona, Costa de Marfil y España.


Todo empezó cuando David leyó el libro “Salvar a los niños soldados, la historia del misionero Chema Caballero en Sierra Leona”, en ese momento se interesa por contactar con Chema y conocerle. En uno de los viajes de Chema a España, en 2006, David y Chema se encuentran y hablan sobre los proyectos que en ese momento Chema desarrollaba en Sierra Leona.

David acababa de componer su canción “soldados de papel”, del que donó los derechos a las ONG españolas que luchan para terminar con la utilización de niñas y niños soldados.

En el año 2007 David viaja a Sierra Leona, para conocer los proyectos in situ de la organización, en este viaje le acompaña el periódico El País, que publicó un reportaje de aquella visita. (ver reportaje)

Más tarde, en 2008, David vuelve a viajar a Sierra Leona, esta vez solamente con la ONG DYES, y en periodo de sus vacaciones , sin hacerse eco, como él quería, ningún medio de comunicación, para estar más tiempo con los chavales, y seguir conociendo el proyecto.

David, se integraba con todo la población pero sobre todo con los jóvenes y los niños, interesándose en todo momento por sus inquietudes, sus necesidades, su forma de vida…Desde ese año, David es socio de la ONG DYES y colabora con ella.



¿A qué se dedica la ONG Dyes?


La organización invierte en educación pagando becas de estudios, sueldos de maestros, construyendo escuelas, centros de formación profesional…

En la mayoría de los países en vía de desarrollo la sanidad es un lujo al alcance de muy pocos, por eso todos sus proyectos llevan una partida destinada a promover este derecho básico, ya sea para construir un dispensario médico, poner en funcionamientos clínicas móviles o becando “sanitariamente” a los beneficiarios de los proyectos.

También invierten en deporte, ya que es una forma de que los jóvenes aprendan a relacionarse de una forma sana y pacífica, alejados de las drogas y el alcohol, algo muy común en la juventud de los países en vía de desarrollo. Además, el deporte es la mejor herramienta para transmitir nuevos valores como el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, la resolución pacífica de conflictos…

El artista almeriense ha elegido a Dyes para el proyecto Bfanmedia. Parte de los beneficios de los vídeos personalizados de David Bisbal que se pueden adquirir en la plataforma irán destinados a esta organización.

Sólo pinchando en este enlace y adquiriendo un vídeo, David y tú ayudaréis a los más necesitados: http://www.bfanmedia.com/video/david-bisbal

Porque como bien sabe el cantante y como decía el filósofo Descartes:

“El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones”

Fuente:Blog.bfanmedia.com











Tengo Roto El Corazón