Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

El pasado más desconocido del padre de David Bisbal



 Él es uno de los cantantes españoles cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo y que más logros ha cosechado en los últimos años. David Bisbal sabe lo que es conquistar fuera de nuestras fronteras, una carrera de éxito continuado, desde que salió de la academia de OT hace ya 15 años, que compagina con su gran afición al deporte y a pasar tiempo con su familia. Precisamente en los genes tiene impreso el amor por la actividad física y en casa un gran consejero en esto de lidiar con la fama. ¿De quién se trata? ¿Quién sabe lo que es triunfar, eso sí, en un campo completamente distinto al de la música?

Se trata del padre de David, José Bisbal, cuyo nombre ocupó las páginas de la prensa deportiva en los años 60. Y es que este, ahora orgulloso padre de una auténtico boom de la música, fue “el primer púgil hispano triunfador en el exterior (extranjero) en 1967 al derrotar al sueco Jan Persson en Göteborg”. Así lo señalaba el titular del diario Mundo Deportivo.



Nacido en 1941 en Almería, José Bisbal comenzó en el mundo del boxeo en 1961 y se retiró en 1976. Dejó un récord de 49 peleas ganadas, 35 perdidas y nueve empates. Según el citado diario, José Bisbal fue el primer púgil de nuestro país en aceptar un combate en el extranjero, "mítico el que disputó en Götenborg ante el sueco Jan Persson", a quien venció dos veces. “Bisbal gustaba a los que saben apreciar al boxeo como noble arte, a quienes agrada la esgrima de buena ley, la habilidad” señala el periódico en una página dedicada al deportista.

Fue precisamente esta página de hemeroteca la que, enmarcada, le regalaron al almeriense en una de sus visitas al programa QTTF, lo que le causó una tremenda emoción. Le tocaba a él estar orgulloso. Y es que los dos han llevado el nombre de su tierra Almería fuera de nuestras fronteras, dado que también José recorrió el mundo demostrando su habilidad en el ring. Reino Unido, Italia, Estados Unidos, México, Dinamarca, Suecia, Francia y Brasil le aplaudieron, aunque, tras retirarse, regresó al hogar, donde ha llevado una vida muy tranquila, alejada de los focos que en su día le tuvieron como objetivo. Aunque sigue practicando algunos golpes de vez en cuando a sus más de setenta años, como mostró su hijo en un vídeo que compartió con sus seguidores. ¡Y no ha perdido habilidad!



Así lo refleja Alberto Gutiérrez Delgado en su blog "Al otro lado de Aqaba – De Almería al mundo, desde la mítica Aqaba de Lawrence de Arabia". “El padre también paseó nuestro nombre, alcanzó fama y gloria en el deporte más duro que existe –junto con el ciclismo- y, sin embargo, el paso de los años y su regreso a casa para trabajar de carpintero del Ayuntamiento de la capital fue difuminando su figura. Hoy pasea entre el anonimato por las calles de la ciudad pero la gente debería saber que por ahí camina un respetado deportista, un tipo que desgranaba ganchos de izquierda en los más rutilantes ring del boxeo mundial. Allí donde sonaba la campana y los locutores decían bien alto, con aquellos micrófonos que bajaban del cielo: ¡José Bisbal, from Almería!”.



Un hombre discreto y sencillo que ha visto con alegría y orgullo cómo su hijo alcanzaba el olimpo que en su día él también conoció. Aunque el alumno está superando al maestro.

Fuente: Hola.com

Tengo Roto El Corazón