Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

Entevista : La Vanguardia

Me gustaría envejecer en el escenario”




Hijos del mar es el sexto disco de David Bisbal, que sale hoy a la venta. Un álbum que define como “romántico y muy autobiográfico” y donde experimenta con nuevos registros. Hace 15 años que tocó la fama con Operación Triunfo y hace 10 que se cortó su melena de rizos (que guarda su madre en una bolsa), pero a diferencia de Sanson, el almeriense aumenta su fuerza en el panorama musical internacional.

El título de disco es Hijos del mar. ¿Usted es un hijo del mar?

Sí. Vengo de Almería y mis recuerdos desde niño son en el mar, jugando con las olas y guardando sitio en la playa con mi familia. Siempre ha sido un medio muy protector y sobre todo ahora que practico buceo. Me siento muy protegido, en otro mundo, donde nada me puede perturbar.

Cuando está lejos de Almería, ¿qué se lleva para recordarla?

Una pequeña placa de la Virgen del Mar y todos los videoclips que he grabado en mi tierra.

El vídeo de Antes que no, el primer single del disco, lo ha rodado en el Arrecife de las Sirenas, en el cabo de Gata, y pasa mucho tiempo bajo el agua.

Fue difícil y no por tener que aguantar la respiración, como se puede pensar, sino porque la vista se resintió por las partículas y el salitre. Veía como borroso y me preocupé muchísimo porque nunca había tenido esa sensación. Scott Rhea, el director, que ha dirigido muchos rodajes bajo el agua, me tranquilizó.

Usted es coautor de todas las canciones del disco a excepción de Lo tenga o no, que es de Vega.

Esa canción surge de una reunión que tuve con Vega y le expuse lo que quería transmitir. Siempre ha sabido captar muy bien mis sentimientos, es un acierto trabajar con ella, porque tiene mucha sensibilidad.

Vega es de Operación Triunfo 2, igual que Manuel Carrasco con quien también ha trabajado, pero no ha colaborado con sus compañeros de OT1.

Lo que sucede es que Manuel Carrasco y Vega se han metido en el trabajo de composición y me ha parecido importante tenerlos enmi equipo, en un momento dado.

Tras OT El Reencuentro, ¿ha surgido algún proyecto entre ustedes?

No, porque se trataba de recordar el repertorio de hace 15 años, pero me gustaría poder invitar a mis compañeros para cantar juntos en algún concierto. Es un proyecto que me gustaría llevar a cabo.

¿Cuándo se enteró de la que se había liado por la cobra –o no– de usted a Chenoa?

Al día siguiente, en cuanto vi las redes sociales. Yo antes y después de un concierto no tengo el móvil cerca. No quiero saber noticias ni nada que me pueda trastocar la actuación. Por eso lo vi a la mañana siguiente, pero yo estoy muy inmunizado. Lo importante es tomarte las cosas con humor y tirar para adelante, y ningún comentario va a cambiar lo bien que me lo pasé y la noche tan especial que fue para mí.

Volviendo al disco, hay muchas baladas, pero ¿cuál es el tema más romántico?

Sí, es un disco autobiográfico y muy romántico. Si tengo que escoger una canción, el tema de Vega, porque habla del amor de tu vida. Está enfocado en esa persona que no lo ha encontrado todavía, pero sabe que aparecerá en algún momento y que pasarán juntos el resto de sus días. Camino a la verdad también es sensual pero con un sonido muy moderno.

¿La modelo y actriz venezolana Rosanna Zannetti puede ser el amor de su vida?

Eso espero. Sí, lo tengo claro.

Hay otra canción, Una palabra, que ha dedicado a su hija.

Ella es mi vida. Tiene seis años. Tengo una relación maravillosa. Tenía pendiente dedicarle una canción y estoy muy contento con el resultado. La compuse en Nashville con Sam Ellis y en la letra me ayudó Pablo López.

¿Ella sabe que su padre es un cantante famoso?

Empieza. La primera vez que me di cuenta que la recogí del colegio y en la radio del coche sonaba una canción mía y me dijo “¿Papá eres tú la voz?”, porque estaba en el programa y le dije : “Yo trabajo en La voz”.

Duele demasiado habla del drama de los niños refugiados.

Sí, ellos no tienen la culpa de haber nacido en un lugar en guerra, crecer entre escombros... Esta canción surgió en mi casa de Madrid con Claudia Brant, Jeeve y Alfonso Pérez y reflejamos el dolor de esos niños que han tenido que abandonar sus casas por los conflictos armados. Al poco tiempo se me ocurrió que, como ya había colaborado con Unicef, donar mi parte de autor para seguir concienciando de este drama. No puedo traer la solución, pero es mi granito de arena.

Yo te enseñaré a olvidar es otro de los temas… A sus 37 años, ¿qué enseñanza guarda de sus padres?

Sí, lo he compuesto con Antonio Orozco. De mis padres guardo muchas enseñanzas. Podría ser mejor persona, pero estoy muy satisfecho de los valores que me han dado. Vengo de una familia trabajadora, humilde y con ganas de ayudar a los demás y de dejarse aconsejar. Pero creo que también soy la persona que soy porque nací en Almería.

¿Cómo se presenta el 2017?

La mayor parte del 2017 estaré de gira y a principios de año se emitirá La voz kids, y volveré a ser coach.

¿Cómo se ve en unos años?

Me gustaría envejecer en el escenario, pero me gustaría tener la suficiente lucidez para decidir por mi mismo una retirada a tiempo. Uno de mis principales objetivos es llegar con buena una calidad vocal como han hecho otros artistas y que no me gane la vanidad y poder decidir coherentemente he llegado hasta aquí y ahora voy a retirarme. Luego las posiciones, si eres número uno o no, no me importan.

(Ana Jiménez) ISABEL CLARÓS, 
Lavanguardia.com

Tengo Roto El Corazón