Primeras fechas de la gira de David Bisbal, en Eventos: http://www.davidbisbal.com/es_ES/Eventos

La preventa para los usuarios registrados en la Zona VIP tendrán acceso exclusivo durante la compra de entradas para “Hijos Del Mar Tour”. Registrarte en www.davidbisbal.com/zona-vip/ y conseguir 3 meses de prueba.

y también en: Ticketmaster.es

Entrevista: WOMAN

Fotografía: Rubén Veiga


David Bisbal: "El mundo de la música es difícil, pero cuando estás dentro es fascinante"

Después de todo lo que ha vivido, no deja de sorprender que David siga siendo el mismo chico positivo, cercano, encantador y profesional que conocimos hace 15 años en 'Operación Triunfo'.

A sus 37 años, acaba de publicar su último trabajo, 'Hijos del mar' (Universal Music), en el que se siente mucho más capaz y maduro. Se nota.

WOMAN: "Antes que no prefiero pensar que si se puede", ¿siempre has sido así de positivo?

DAVID: Siempre, desde muy pequeñito. Esta esencia me la han inculcado mis padres y también mi tierra. Almería me ha servido como talismán y por eso no he dudado en volver para grabar mi videoclip. Para mi era muy importante mostrar que siempre me gusta ver las cosas por el lado positivo.

Cumples ahora 15 años de carrera, ¿con qué te quedarías de todos ellos?

Lo mejor de estos 15 años ha sido crear mi equipo de trabajo. Con ellos me siento arropado. Trabajo con personas que comprenden muy bien cuál es mi día a día y la esencia que quiero transmitir a través de la música. También, todo lo que he aprendido con la discográfica, en mi carrera ha sido fundamental dejarme aconsejar.

¿En estos 15 años has trabajado siempre con las mismas personas?

No. Yo lo comparo con un equipo de fútbol, hay bajas y altas, gente que trabajaba en otros equipos y tú los vas fichando… Todo depende del momento que vive en la industria musical, por lo que es fascinante ver cómo hemos evolucionado. Estoy feliz con el resultado, pero siempre se puede hacer mejor y nunca hay que bajar la guardia.

¿Y lo peor?

Lo más duro es que esto no es un trabajo corriente. Tienes que dejar tu casa, tu familia y es muy sacrificado. Te queda la gratificación de compartir tus sentimientos a través de la música con la gente, pero también estás muy expuesto públicamente. Con el paso del tiempo aprendes mucho, pero es un trabajo que se vive a 200 km/h cada día y tienes que organizarte para compaginarlo con tu día a día, tus seres queridos, tu tierra y tus pasatiempos. Ellos son los que te dan la energía para salir adelante.

¿Cómo es el David de ahora? ¿Ha evolucionado mucho en estos años?

El tiempo te da oportunidad a conocerte a ti mismo, también de que te vayas formando y me siento más capaz ahora. La esencia, la alegría, el chico de Almería está presente pero ahora tengo 37 años y, evidentemente, el tiempo ha jugado a favor.
¿Cómo te ves a ti mismo?

A mi me gusta ser organizado porque es el secreto de poder disfrutar de una agenda de trabajo tan fuerte y, al mismo tiempo, de tu día a día como David, con tu familia y con las cosas que te hacen feliz. Me gusta trabajar, hacerlo en equipo, ser alegre, porque soy una persona feliz y me encanta contagiarla a mi equipo de trabajo y a mis amigos. Eso es lo que me gusta ser y lo he recibido de mis padres.

¿Qué vas a celebrar cuando acabe este año?

Voy a celebrar mi plena felicidad, porque hoy en día realmente me siento muy completo, con mi entorno más cercano. 2016 ha sido un año muy importante para mi, cargado de felicidad. Poder celebrar estos momentos con mi entorno va a ser lo más bonito porque ante todo, lo más importante es mi familia.

De todos los momentos que vives como las alfombras rojas, las grabaciones, encuentros con la prensa, los conciertos… ¿qué es lo que más te gusta? ¿dónde te sientes más tú?

Donde yo me siento más cómodo es en el escenario cantando en directo. Hay momentos divertidos, especiales, en eventos porque suponen un encuentro con compañeros y eso también me da muchísima alegría, pero sinceramente donde más disfruto es trabajando con mis compañeros cerca de la discográfica o en el escenario.

En este último trabajo, ¿qué hay de novedoso respecto a tus trabajos anteriores?

Ahora acabamos de salir con un tema radial, positivo pero que a la vez tiene un mensaje fuerte y supone un cambio notorio a mis canciones anteriores. Siempre me ha gustado arriesgarme, mis discos no se parecen uno con otro. En estos dos últimos años y medio, la balanza se ha declinado más hacia el mundo electrónico y ahí es donde ahora quiero ir. No solamente está pensado para la radio o los conciertos, también es apta para que la gente pueda escucharla en cualquier situación. Eso sí, he tratado de cuidar la calidad de la letra para que, con el tiempo, me siga sintiendo a gusto de cantar esas canciones.

¿Has colaborado con alguien en este trabajo?

Con varios compositores, productores, de hecho el 95% del disco es con coautores, con compositores que me han dado la posibilidad de componer de manera diferente. Me encantaría colaborar con Juan Luis Guerra, me ha fascinado su música desde que comencé cantando sus canciones en mi orquesta.

Postagens Anteriores ☛