Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal recuerda a Juan Gabriel

FOTOS: JUAN HERRERA
El cantante español adelanta que ya prepara la gira que lo traerá de vuelta a México; que participará en la música de la cinta animada 'Tadeo Jones' y colaborará en un homenaje a Marco Antonio Muñiz

Alegre e hiperactivo, pero siempre manteniendo la calma para compartir todo lo que le hace feliz, el cantautor español David Bisbal aceptó que participar en varios proyectos a la vez, le viene de una enseñanza que le dejó una película que se ha convertido en su modo de vida.

Como dice Forrest Gump: ‘La vida es una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar’, por eso no hay que parar, ya habrá tiempo después”, dijo efusivo y orgulloso de compartir los proyectos que trae entre manos, como un tributo a Marco Antonio Solís, El Buki, y su debut en el cine, tras 15 años de carrera artística.

Están preparándole un homenaje, un disco y me han invitado, por supuesto estoy feliz porque es una persona que admiro y además fue compañero en La Voz México, así que hay cariño.

Ya he grabado mi canción y creo que la gente de la disquera, Universal, serán los encargados de decir quiénes participarán, pero, estoy muy feliz de estar  en este proyecto porque se lo merece. No puedo decir qué tema canto porque no es mi papel darlo a conocer, pero te puedo adelantar que es de sus grandes éxitos y que he tenido mucha suerte”, adelantó a Excélsior.

Bisbal ha sido ganador de tres premios Grammy, además de ser uno de los grandes vendedores de discos en España, de hecho, tiene en su haber más de 40 Discos de Platino que lo avalan, además de otros de Diamante.

Sin lugar a dudas la música es su pasión, es por ello que busca expandirla a todas las facetas del arte que se lo permitan, así que su talento, también estará por primera vez en el cine.

“Tengo a mi cargo el soundtrack de la película de animación  Tadeo Jones en su segunda entrega. La primera fue un exitazo. Esta canción la voy a compartir con Tini de Argentina que es espectacular.

“Fue una canción que compuse en Suecia, se llama Todo es posible.  Ya grabamos el video y estoy feliz de participar con ella porque, pese a su juventud, es una niña que baila, canta, se implica mucho en sus composiciones, se nota que tiene mucho público porque es muy atenta con todos”, expresó.

Enseñanzas de un gran talento

Según Bisbal, el compartir el escenario es una enseñanza  que tomó de Juan Gabriel  de quien sigue admirando la sencillez que lo caracterizó, es por eso que también tiene una colaboración más, en esta ocasión con un talento mexicano.

“Es un artista muy joven pero que está teniendo mucho éxito, es Christian Nodal, voy a experimentar con un sonido más de aquí, más regional y eso me encanta.

“Una de  las cosas que me gustaba de Juan Gabriel es que le daba igual cantar con artistas grandes, chicos, medianos, da lo mismo, le gustaba compartir su música y creo que es el artista que más colaboraciones tiene, es mi ejemplo a seguir.

 “Christian tiene un talento muy grande. Apenas cuenta con 18 años y sé que va a dar mucho de qué hablar”, vaticinó.

“A Juan Gabriel siempre lo voy a recordar con mucho amor y porque siempre me dio mucho cariño”, destacó en visita relámpago a México.

Sin embargo, éstos no son las únicas sorpresas que trae entre manos. También está preparando su nueva gira David Bisbal Hijos del mar, Tour 2017, cuyos ensayos comienzan esta semana y con la que llegará a México en noviembre.

“Estoy en un proceso de ensayos de preparación del repertorio perfecto porque el 2 de junio comienzo la gira en Armería mi tierra natal y estaré hasta octubre y después el 14 de noviembre vengo al Auditorio Nacional”,  adelantó.

Aunque en este momento no tiene muy claro como estará armado el show, si hay puntos específicos en los que pondrá énfasis.

“El primer sencillo Antes que no, me ha dado muchas satisfacciones y ahora he estado esperando el momento perfecto para cantarlo en directo. Esta semana comienzo los ensayos para que  en mayo tenga  la última fase de ensayos con la banda”, dijo

“Estamos diseñando el plan estratégico del escenario, quiero que sea el mismo que usaremos en toda la gira. Quiero traer el espectáculo grande, que sea ameno, que no sólo se escuchen los sonidos electrónicos de este disco, sino que también haya un espacio audiovisual importante, y claro, que haya las canciones de todos los tiempos”, expresó.

Finalmente, Bisbal comentó la experiencia que está viviendo al lado de pequeños en La Voz Kids, en España, y aseguró que es más fácil trabajar con ellos que con adultos, además de seguir en la composición.

“Ahorita estoy en pleno programa de La Voz Kids en España, lleva dos emisiones y ha funcionado bastante bien, los protagonistas son los niños y ellos tienen magia. La verdad es que hablar con ellos es mucho más fácil que con el adulto porque van a jugar, no tienen ese espíritu competitivo. El pequeño llora no porque perdió un premio jugoso, sino porque ya no tiene la oportunidad de seguir jugando con los amigos que hizo”, explicó.

“No paro de componer. Fui a Los Ángeles donde hice varios temas. Hijos del mar  no sé cuánto va a durar, pero esto es así, no puedes parar y ahora mismo ya estoy armando lo que vendrá.

“Siempre hay que estar preparado para el siguiente proyecto. De esta forma el paso es más corto ya tenemos el trabajo a medio hacer y es más fácil que tener que empezar de cero”, concluyó el español David Bisbal.

EVA DÍAZ MORENO / FOTOS: JUAN HERRERA
Excelsior.com.mx/

Tengo Roto El Corazón