Primeras fechas de la gira de David Bisbal, en Eventos: http://www.davidbisbal.com/es_ES/Eventos

La preventa para los usuarios registrados en la Zona VIP tendrán acceso exclusivo durante la compra de entradas para “Hijos Del Mar Tour”. Registrarte en www.davidbisbal.com/zona-vip/ y conseguir 3 meses de prueba.

y también en: Ticketmaster.es

David Bisbal : en Estilo DF

Foto: Estilo DF : Oscar Ponce 
EstiloDF!  En portada: David Bisbal
El cantante presenta "Hijos del mar", un disco que califica como autobiográfico y con causa, pues incluye un tema sobre los niños que abandonan sus hogares por conflictos armados.
Busca tu ejemplar  en puntos de distribución: http://bit.ly/1Hx31zj
Estilo DF David Bisbal en  ↣ Edición Digital

¡Descubre cuál es el mayor miedo de David Bisbal así como lo que más le gusta de una mujer!  a la entrevista para la portada de  EstiloDF:





A 16 años de haber alcanzado la popularidad en el programa Operación Triunfo de España, David Bisbal presenta su sexto álbum, Hijos del mar, un disco que el originario de Almería asegura es una producción autobiográfica y con causas altruistas, al incluir en una canción la situación que viven los niños que abandonan sus hogares por conflictos armados. Mientras el viento de aquella terraza en lo alto de un elegante hotel soplaba en su rostro, al fondo se podía mirar hacia un falso infinito que las ramas de los árboles formaban, dejando espacio para la reflexión que Bisbal compartió sobre su mayor miedo en la vida. Con una gran sonrisa y líneas de expresión alrededor de sus ojos que reflejan madurez, al igual que sus canciones, el artista nos compartió cómo ha vivido el éxito y lo que esta palabra significa para él, pues afirma que su propósito desde su participación en Operación Triunfo, nunca fue ser el número uno porque para él la palabra éxito tiene otro significado. De su próxima presentación en el Auditorio Nacional en noviembre, su más reciente disco, del significado del éxito, de sus inicios, sus pasiones y los riesgos que la vida tiene, y de su dueto con Tini, la protagonista de la serie Violetta, son algunos de los temas que platicamos con el almeriense para EstiloDF.

¿Cómo surge el sexto álbum Hijos del mar?
Desde el inicio de su creación esta producción fue muy interesante: hicimos un tour de composición, pues diseñamos una estrategia para crear las canciones donde antes no había compuesto. Nos fuimos a Suecia, Estocolmo, Inglaterra, Nashville, Miami, Los Ángeles y otros lugares más para crear un sonido más electrónico, defendiendo las letras para que fueran especiales y autobiográficas al mismo tiempo.

Algunas de tus canciones son autobiográficas, ¿qué buscas reflejar?
En mis canciones trato de reflejar lo que voy viviendo y quiero vivir, porque también hay cabida para los sueños. Hay gente que sabrá apreciar que pertenecen a mi vida. También tengo canciones altruistas. “Duele demasiado”, por ejemplo, se inspira en aquello niños que han tenido que abandonar sus casas debido a los conflictos armados; me pareció fantástico esa posibili – dad y toda mi parte autoral destinarla a un propósito. Hace años me nombraron amigo de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en el sistema de Orquesta de Venezuela, y he apoyado en Argentina y en República Dominicana. Me parece fantástico colaborar de esa manera.

Eres un artista joven que, sin embargo, rápidamente triunfó, ¿qué significa para ti el éxito y cuál es la clave para alcanzarlo?
El éxito hay que manejarlo de la mejor manera, no tienes por qué ser el número uno para sentirte exitoso, pero muchas veces ciertas personas se aferran a ese número y cuando no lo son, sufren. A mí no me afecta, no me importa no ser ese número uno. Me gusta sentirme feliz con lo que hago, por eso digo que cuando uno es capaz de sentirse feliz y orgulloso del trabajo realizado, no sólo por mi parte sino también a nivel colectivo, llegas a sentirte realizado. Además, los buenos resultados no puedes conseguirlos tú solo, es importante contar con un equipo de trabajo.

¿Consideras que ser parte de Operación Triunfo fue indispensable en el éxito que haz construido, era importante ser el número uno?
Sí, esto fue para mí muy importante porque me dio la oportunidad de darme a conocer, de presentar mi música. En aquel tiempo, mi objetivo no era ser el número uno, ni ganar el programa, mi objetivo era que alguien me diera la oportunidad en algún lado y que me conocieran.

¿Quién fue tu modelo a seguir en tus inicios?
Comencé cantando con una orquesta, cantábamos muchos temas latinos y siempre ad – miré a mis compañeros. Hoy en día, con las colaboraciones que hemos hecho, estoy muy feliz, porque estar con diversos artistas siempre se aprende, y más porque se trató de Raphael, Alejandro Sanz, Rihanna y Miley Cyrus, por mencionar algunos.

Además de la orquesta, ¿qué otro recuerdo atesoras de tu infancia?
He sido un niño plenamente feliz, tanto en el colegio como en el barrio, eso definitivamente se disfruta y después te hace mejor adulto.

¿Cambiarías algo de tu vida?
Hay situaciones que en el rumbo de la vida no siempre aciertas, aunque claro si pudieras volver en el tiempo, claro que sí, trataría de cambiarlo para mejorarlo y aceptar; pero en cuanto a personalidad se refiere, con mis aciertos y desaciertos, hoy en día soy la persona que soy gracias a eso.

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado?
La mejor decisión que siempre he tomado es arriesgarme, ser valiente proponer las cosas. No se ha escrito nada de los cobardes y eso lo tengo muy en cuenta.

Hablando de riesgos, ahora harás un dueto con Martina Stoessel, para cantar “Todo es posible”, tema principal de la famosa cinta animada española Tadeo Jones 2 …
Sí, lo cual me satisface enormemente porque ella es una chica con un aire fresco. Ella, como la película y mi unión, han sido un acto muy positivo. El tema de esta segunda entrega lo compuse hace tiempo, y tenerlo como principal de una película animada que tanto ha triunfado es un sueño, y más al colaborar junto a Tini, una chica maravillosa que canta, baila y es agradable con todos sus seguidores.

¿En qué escenarios aún te falta estar?
Hay muchos escenarios en los que me gustaría estar, por ejemplo, el Colón de Argentina, o Bellas Artes aquí en México. Hay muchos escenarios bonitos.

¿Cómo es un día para Bisbal, sigues algún ritual o rutina diaria?
Sí. Mi trabajo lo comienzo con el deporte y la buena alimentación, es lo principal en mí día a día. Y después todo eso te mueve a tener la energía para abordar el día. Tengo muy presente que la vida sana con alimentación y deporte es importante.

¿Te consideras un amante de la gastronomía?
Sí, me gusta mucho en todas sus vertientes, porque cada vez que voy a un país me gusta probar los platos típicos. Me gusta comer bien.

Como persona eres arriesgado, musicalmente ¿también lo eres?
Continuamente me arriesgo, ninguno de mis discos se parece nunca al anterior porque precisamente de eso trata la música: de evolucionar, de mostrar diferencias y luego acercarte a la línea musical, pero siempre proponiendo, eso es lo que siempre voy hacer.

¿Te gustan los deportes extremos?
A mí me gusta el deporte sano, el ciclismo, la escalada, el submarinismo, el alpinismo y a lo que se le llama deporte de riesgo, practico varios; pero no hay ningún tipo de riesgo si se siguen las pautas y reglas adecuadas. Los accidentes suceden a aquellas personas que no respetan las pautas a seguir de un deporte.

¿Cuál es tu mayor miedo?
Yo le tengo miedo a la enfermedad, sobre todo a aquellas que no te permiten realizar tu vida; lo hemos visto con deportistas y con gente que lleva una vida sana, y de repente le llega una enfermedad de sorpresa, ése es mi mayor miedo en la vida.

¿Cómo vislumbras este 2017?
Muy duro físicamente porque el tour cuenta con un repertorio muy exigente y tenemos que estar al cien en cada concierto, pero lo voy a disfrutar porque es lo que quería. Yo deseaba un disco muy universal. Ahora, el 14 de noviembre que venimos al Auditorio Nacional, estamos vueltos locos porque este recinto es sinónimo de alegría.

Estilodf
Foto: Estilo DF : Oscar Ponce 


Fotos





Postagens Anteriores ☛