Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal se define como una persona a la que le gusta estar bien informada

Foto:Cristina Bejarano
David Bisbal presenta «Hijos del Mar Tour», la gira oficial de su último disco, que arrancará el 2 de junio en su ciudad natal, Almería

David Bisbal se acaba de enterar, por nosotros, que el programa donde comenzó, «Operación Triunfo», vuelve a la pequeña pantalla, aunque adelanta que no será ni profesor ni miembro del jurado de la nueva academia. Puede ser que David Bisbal (Almería, 1979) sea diferente al que conocimos hace ya casi 17 años, pero mantiene un vínculo que jamás romperá, el que tiene con su tierra. Por eso, será allí y no en otra ciudad donde inicie, dentro de una semana, su nueva gira, en la que apuesta por el «low cost», con entradas a 25 euros.

–En primer lugar, enhorabuena por su nombramiento como embajador de Unicef.

–Muchas gracias. Es algo que me ha llegado por sorpresa, aunque también es verdad que ya había colaborado con la organización varias veces en diferentes países, entre ellos, Nepal. Estoy muy agradecido de que hayan querido contar conmigo para seguir defendiendo los derechos de los niños en todos el mundo. Es algo de mucha responsabilidad.

–De hecho, ya había donado a Unicef los derechos de su canción «Duele demasiado».


–Efectivamente. Duele demasiado ver la infancia detenida por culpa de los conflictos bélicos. Cuando estaba preparando el último disco, «Hijos del mar», quería enriquecer el repertorio. Estaba componiendo con unos amigos y durante un descanso nos pusimos a ver las noticias. En ese momento emitían, como suele ser habitual, unas imágenes de guerra muy duras y ahí surgió la inspiración para el tema. Teníamos que denunciar esta lacra. Al final, nos quedó una canción preciosa y decidí donar los derechos a Unicef. Me sentí muy feliz de poner mi granito de arena.

–Ese y muchos otros temas los interpretará en su próxima gira, que arranca el 2 de junio en Almería. ¿Qué nos espera?


–Sobre todo, conciertos actuales, acordes con las nuevas tendencias musicalesy audiovisuales. Voy a romper un poco con la monotonía y no hacer una presentación canción por canción. Quiero que todo vaya por fases y que el público disfrute de un espectáculo completo, ya que la música va muy relacionada con las imágenes. Vamos a fusionar la parte orgánica con los sonidos electrónicos. La música evoluciona y todo lo que sea innovar siempre lo tengo en mi mente.

–Uno de los sencillos que está teniendo más exito es «Fiebre». ¿Qué le sube la temperatura?

–La gente que no practica la tolerancia, por ejemplo, y cómo se pueden cambiar las cosas hacia un lado más positivo.

–Quienes le siguen resaltan de usted precisamente eso, su positividad. ¿Cómo lo consigue?

–Vivo feliz al cien por cien. Disfruto de un buen momento personal y profesional.

–Sólo le falta pasar por el altar...

–(Risas) Con Rosanna, mi chica, estoy genial, y claro que en nuestro futuro como pareja contemplamos casarnos y formar una familia.

–¿Y cómo sería la boda de Bisbal? ¿Cantaría?

–(Risas) No, sería demasiado prepotente por mi parte. En mi boda no habrá nada relacionado con mi vida artística. Si entras en mi casa, no verás objetos relacionados con la música. No me gusta.

–El videoclip de «Fiebre» lo protagoniza junto a una conocida bloguera mexicana. ¿Hay que atraer al público más joven?


–La conocía desde hace tiempo y sabía de su conexión con un público al que le gusta la música. Así que me pareció fantástico.

–Dicen que renovarse o morir. Como Los del Río, que acaban de remasterizar «La Macarena» junto al grupo cubano Gente de Zona, según afirman, para hacer frente a Luis Fonsi y su «Despacito», que ha logrado arrebatarle el primer puesto en EE UU.

–(Risas) Personalmente conozco más a Fonsi y me alegro de que alguien que ha trabajado duro tenga tal éxito que los americanos se matan por colaborar con él. «La Macarena» ya tuvo su momento, por eso ahora debo estar del lado de mi hermano Fonsi.

–Se confirma la vuelta de «Operación Triunfo» a Televisión Española. ¿Participaría como jurado?

–¡No lo sabía! Me alegro mucho. La verdad es que no me veo, ni tampoco como profesor. No soy tan cañero (risas).

–No sé si ha podido ver la última entrevista de su amiga Rosa López, donde confesó conmocionada que casi pierde la voz por culpa de una inyección que le recomendó un supuesto médico.

–Lo desconocía. Hay que tener muy buen ojo. No se trata de ser una persona desconfiada, sino cauta. Creo que Rosa se sintió entonces un poco sola, pero lo importante es que ha comprendido que el trabajo en equipo es esencial.

–¿Y ha podido hablar con su amigo David Bustamente tras el revuelo causado por su separación?

–Sí. Le mandé mi apoyo y le dije que estaba ahí para lo que necesitara.

David Bisbal se define como «una persona a la que le gusta estar bien informada». Por eso, es de los que suelen ver el telediario para mantenerse al día de lo que ocurre en nuestro país. Afirma que reserva la Prensa digital para aquellos días en los que está más ocupado. Asimismo, dado que suele estar fuera de España de manera habitual, utiliza internet para ver los canales de aquellos lugares a los que viaja con frecuencia. Y, por supuesto, no deja de lado las redes sociales, su principal vía de comunicación con sus seguidores.
Rubén Villalba.
Larazon.es

Tengo Roto El Corazón