Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal: Entrevista

David Bisbal: “El mar es mi refugio, mi válvula de escape”

David Bisbal: “El mar es mi refugio, mi válvula de escape”

¿Quién no conoce a David Bisbal? Por si acaso, Bisbal empezó su carrera hacia el estrellato musical en la primera edición del programa Operación Triunfo. Antes ya daba sus primeros pasos cantando en la Orquesta Expresiones. Luego vino la fama mundial. Es ganador de dos Premios Grammy y dos Premios Billboard, entre otros. El almeriense es un artista multiplatino y, con más de 15 años de carrera, es uno de los artistas nacionales de mayor éxito a nivel mundial trasladando su éxito a Latinoamérica, USA y Europa. David Bisbal es de los pocos artistas que tiene en su haber dos Discos de Diamante, todos sus álbumes han conseguido el número 1 en listas de ventas y suma más de 600 conciertos en sus giras realizadas hasta la fecha. Y sí, también le hizo ‘la cobra’ a Chenoa (su ex) hace poco en televisión, en pleno prime time.
Hijos del Mar‘ es el sexto álbum de estudio de Bisbal y está producido por el ganador de dos Grammy Jeeve (Bruno Mars, Britney Spears, Giorgio Moroder), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Sergio Dalma, India Martinez, Nach), Adam Kulling, Martin Wiik y Glen Eriksson y está grabado y producido entre Los Ángeles, Suecia y Madrid. Salió el pasado 2 de diciembre y en tan solo una semana se hizo con el Disco de Platino, aparte de convertirse en uno de los discos más vendidos de todo 2016.
Ahora, el de Almería se encuentra inmerso en la gira ‘Hijos del Mar Tour 2017‘ 
Hablo con el propio Bisbal quien me cuenta más acerca de este álbum.
¿Cómo definirías tu nuevo disco ‘Hijos del Mar’?
‘Hijos del Mar’ es un disco orgánico y muy personal. Tiene una colección de muchos estilos – me ha gustado jugar con la electrónica sin dejar de lado mis canciones más clásicas. He compuesto junto a artistas que admiro como Antonio Orozco, Pablo Lopez, Vega. Este disco se gestó con mucho tiempo de trabajo junto a compositores de todo el mundo desde Suecia hasta Nashville.
¿Qué significa iniciar la gira ‘Hijos del Mar Tour’ en tu ciudad y con todo agotado?
Sinceramente cada concierto es especial porque siento el cariño que me transmiten mis fans. Yo nací y crecí en Almería y siempre es y será mi talismán. Tocar en casa es una inyección de adrenalina.
¿Cuáles son las influencias musicales que te han inspirado para ‘Hijos del Mar’?
Aunque no tengo ningún referente concreto últimamente escucho mucha música electrónica de muchos artistas, me encanta el funky y eso se puede notar en los arreglos que hemos hecho para las canciones en la gira.
Cada vez hay menos matices latinos en tus trabajos, ¿a qué se debe?
Me gusta explorar distintos estilos y el componente latino nunca va a desaparecer en mi música, piensa que paso mucho tiempo en Los Ángeles, Miami, México… Siento gran respeto por mis compañeros al otro lado del atlántico y con algunos de ellos nos vamos a juntar el 22 de Julio en el Hola London Festival en Londres y eso va a ser una gran fiesta latina junto a Juan Luis Guerra, Juanes y Sebastian Yatra. En breve también podréis escuchar una colaboración que he hecho con el joven artista mexicano Christian Nodal.
Dos premios Grammy Latinos, ventas mundiales que se estiman en seis millones de copias, 48 discos de platino y podría seguir enumerando reconocimientos, ¿te imaginabas cuando empezaste alcanzar todo esto?
Mi único sueño cuando empecé en la música era que alguien me grabará un disco. Ya te puedes imaginar que todo lo que vino después con el programa de televisión ha sido un regalo para mí y que cada día que pasa estoy agradecidísimo y cada día me siento bendecido por todo lo que me pasa.
¿En qué momento te encuentras ahora mismo profesionalmente? ¿Qué es lo más te llena de la música?
Me encuentro en un momento muy bueno. Cuando empiezas un proyecto musical el subidón viene cuando llevas las nuevas canciones al escenario para que las disfruten los fans y eso es lo que más me llena, ver la cara de la gente que disfruta con mis canciones.
 ¿Qué significa el mar para ti?
El mar es mi refugio, es mi válvula de escape. Es en el medio donde mejor me encuentro.
Comparado con el David Bisbal que entró en Operación Triunfo en 2001, ¿qué es lo que más ha cambiado y qué es lo que sigue intacto en ti?
No ha cambiado demasiado la esencia del chico que hace 16 años se presentaba a unos castings de un programa de TV. No es que haya cambiado nada, creo que lo que pasa es que ganamos por el aprendizaje y eso nos hace mejorar cada día.
 ¿Está al tanto de la carrera musical de alguno de sus ex compañeros?
Claro que sí.
El 19 de abril fuiste nombrado embajador de Unicef España, ¿qué supone esto para ti?
Es un gran honor, la verdad. Ya hace años cuando me nombraron “Amigo De Unicef” me sentí muy implicado con la causa. Cualquier cosa que yo pueda hacer para dignificar la vida de los más pequeños no pararé ni dudaré en hacerla. Hemos de conseguir entre todos y esa es mi esperanza ayudar a los que sin firmar un contrato lo están pasando mal. Cuando estábamos componiendo las canciones para este último disco vimos por las noticias todo lo que estaba pasando con los niños refugiados que pensé en hacer ‘Duele Demasiado’ y donar los derechos de la canción siendo mi más humilde contribución.
¿Algún proyecto extra musical en mente o que le hayan ofrecido?
Pues el siguiente proyecto verá la luz el 30 de junio y es la canción que he compuesto para la película de Tadeo Jones ‘Todo es Posible’ con mi amiga Tini Stoessel. Tengo muchas ganas que se publique porque es una canción muy positiva y alentadora. Y en breve lanzaré mi propia línea de perfume.
 Cuando sacas algo de tiempo libre, ¿a qué te gusta dedicarlo?
Me gusta estar en familia y como habrás podido observar mi pasión es el buceo y así que puedo, me escapo.
¿Qué estás escuchando últimamente?
Escucho de todo, no me cierro a nada. Me gusta mucho The Weeknd, Charlie Puth, Selena Gomez…
Diego Garnés
elbackstagemag.com/

Tengo Roto El Corazón