Primeras fechas de la gira de David Bisbal, en Eventos: http://www.davidbisbal.com/es_ES/Eventos

La preventa para los usuarios registrados en la Zona VIP tendrán acceso exclusivo durante la compra de entradas para “Hijos Del Mar Tour”. Registrarte en www.davidbisbal.com/zona-vip/ y conseguir 3 meses de prueba.

y también en: Ticketmaster.es

Granada brilla con luz propia en 'Tadeo Jones 2'



El equipo presentó ayer en la Alhambra las nuevas aventuras del arqueólogo y mostró imágenes exclusivas de las escenas rodadas en la capital nazarí

El Palacio del Partal, el Patio de los Leones, la Carrera del Darro, la Sabika, Sierra Nevada, la costa Tropical... Granada es ya uno de los personajes de ‘Tadeo Jones 2’, la cinta que narra las nuevas aventuras del arqueólogo español más famoso del mundo y sus compañeros Sara y Freddie en busca del tesoro del rey Midas. La provincia muestra todo su potencial en una película que pretende llegar a más de 40 países y que ha logrado levantar una gran expectación mucho antes de su estreno, previsto para el 28 de agosto.

La Alhambra acogió ayer la presentación de la cinta. Productores, directores, dibujantes y hasta David Bisbal, que pone voz a la canción principal de la película, se reunieron ayer en los salones del monumento para anunciar las novedades del proyecto. Como explicaron sus responsables, Enrique Gato y David Alonso, en esta ocasión la trama del arqueólogo da el salto a Granada. Los protagonistas de la saga recorrerán algunos de los lugares más conocidos de la capital nazarí en busca del tesoro del rey Midas. Tadeo Jones, Sara y Freddie se verán embarcados en una aventura que les obligará a investigar una Alhambra perfectamente reconocible o a huir estrepitosamente en un motocarro por las estrechas callejuelas del Albaicín.

Más de 140 personas han formado parte del equipo que ha dado luz a la película. Los trabajos se han extendido por más de cuatro años en los que ha sido crucial la presencia de granadinos entre los miembros de la plantilla. El codirector de ‘Tadeo Jones 2’ explicó que la misión de los dibujantes ha sido reflejar Granada y su provincia de la forma más veraz posible, aunque sin cerrar la puerta a las modificaciones que fueran necesarias para desarrollar la trama. «Es muy complicado nombrar calles específicas por las que pasen Tadeo y sus compañeros porque muchas hemos tenido que inventarlas –reconocía Gato–. La Carrera del Darro sí tiene mayor fiabilidad, o la Alhambra, pero las calles del Albaicín son muy estrechas y hemos tenido que adaptarlas para ajustarlas a la historia».

El secreto, aseguró el codirector, es un sistema de montado de elementos con ADN granadino. «Hemos hecho una especie de lego con casas típicamente granadinas, balcones, cerámicas... piezas que unidas unas con otras pueden crear cualquier tipo de calle». El resultado, a tenor de lo visto –la organización mostró el trailer y un pequeño corte de varios minutos con algunas de las escenas que transcurren en Granada–, es asombroso. El éxito parece más que probable de cara a un público que será capaz de identificar las líneas de las calles, la cerámica de Fajalauza e incluso los puestos turísticos del entorno de Plaza Nueva.

Conquista internacional
Con el lanzamiento de ‘Tadeo Jones 2’, sus creadores buscan conquistar las salas de cine de todo el mundo. Para lograrlo, además de sumergir la aventura en el paisaje granadino, han sumado al equipo a David Bisbal. El cantante almeriense ha puesto voz al tema principal de la película, escrito por Conchita y producido en Suecia. Le acompaña Tini, estrella emergente que protagoniza junto a él un videoclip en el que se mezclan imágenes de los dos y pequeñas escenas de la película. La grabación se pudo ver ayer también en el Carlos V.

Como anunció el propio David Bisbal, el videoclip formará parte del show del almeriense en los próximos meses. «No puedo esperar a montarlo y mostrarlo en mis conciertos para llevar Granada, Andalucía y España por todo el mundo», concluyó.

en Videos

Ramón L Perez 
PABLO RODRÍGUEZ
Ideal.es
Fotogaleria ↷

Postagens Anteriores ☛