Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

Entrevista : CASA Magazine


El cantante David Bisbal sigue recorriendo el mundo. Culminará la etapa europea de su Tour “Hijos del Mar” a mediados de octubre para arrancar en Latinoamérica a finales de ese mismo mes. Este joven artista español ha cumplido seis giras a lo largo y ancho del mundo presentando más de 600 conciertos. Ha vendido cinco millones de discos y obtenido dos Grammy Latino y otro centenar de galardones. A diez y siete años de haber comenzado su carrera musical es una figura consolidada y un hombre feliz. “Estoy muy enamorado” dijo.

CARRERA MUSICAL

Nació el 5 de junio de 1979 en Almería, comunidad autónoma de Andalucía en España. Es el menor de tres hermanos y siempre tuvo como norte el dedicarse a encender al público con su voz y su presencia sobre el escenario. Dejó la escuela cuando estudiaba segundo año de Bachillerato. Él quería llegar al mundo del espectáculo. Poco después conoció a la Orquesta Expresiones, donde trabajó como cantante. Pero su gran oportunidad le llegó en el 2001, con la primera temporada del concurso musical español “Operación Triunfo”.   

Bisbal fue uno de los ganadores de ese show que fue su plataforma para entrar formalmente a la industria del disco. Vendió millón y medio de copias en sólo seis meses con su primer trabajo, “Corazón latino” que contenía temas como “Ave María”, “Dígale”, “Lloraré las penas” y “Vuelvo a ti”. Luego han seguido otras cinco producciones discográficas que ha presentado en cinco continentes. Este artista también tiene dos discos, acompañados de DVD, grabados en vivo. Estos son “Una noche en el Teatro Real” y “Concierto en el Royal Albert Hall”.

Esos dos discos son la evidencia de su crecimiento como artista. Entre 2011 y 2012, este cantante y compositor presentó un total de 128 conciertos. Lo sorprendente es que llegó a presentarse en recintos tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires y el Teatro Nacional de México. Su actual producción de estudio, “Hijos del Mar” es la base de su actual espectáculo que la crítica ha alabado como cargado de energía positiva y gran ritmo.

¿Qué lección te ha dejado esta gira mundial con tu producción “Hijos del Mar”?

David Bisbal: Me ha enseñado que el verdadero éxito es el cariño del público, su cercanía y su apoyo. Eso, en esta gira que ha sido tan especial, lo he notado mucho más que nunca. Estoy deseando que llegue el momento de visitar cada uno de los países de Latinoamérica para seguir sintiendo lo mismo. Hemos trabajado mucho para ofrecer un contacto directo que nunca habíamos hecho. Es una producción muy moderna, con una parte visual integrada en la música; y con un espectáculo que no tiene ni un minuto de descanso.

Eres una figura reconocida mundialmente, ¿A dónde te falta por llegar? ¿En cuál lugar nuevo te gustaría actuar y por cuál razón?

DB: La verdad es que no me planteo a dónde me falta por llegar. Creo que estoy en un momento muy bueno, y me gusta ir paso a paso, intentando ofrecer siempre algo nuevo con cada disco y cada concierto, renovarme y evolucionar. Ahora mismo lo que más me llena de ilusión es comenzar la gira por México, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

A raíz de tu dúo con Christian Nodal en el tema “Probablemente”, ¿Cómo te sentiste interpretando el género de regional mexicano?

DB: Lo cierto es que me sentí muy cómodo. Actuar al lado de un gran artista como Christian, al que quiero y sigo muy de cerca, siempre es un placer. Creo que tiene un gran futuro por delante. Por suerte desde mis inicios he interpretado muchísimos géneros y estilos diferentes, y este no ha sido nuevo para mí, todo lo contrario, me he sentido muy bien cantándolo y más aún como decía al lado de un artista con una voz tan maravillosa y una forma de cantar como la de Christian.

Tu eres un creador e intervienes en la producción de tus discos, ¿En qué dirección musical te mueves para un futuro disco?

DB: En serio que todavía no me he podido parar a pensar en un nuevo disco. Estoy muy feliz por cómo han ido las cosas con “Hijos del Mar”, con el recibimiento que ha tenido por todo el público. Ha sido el disco más arriesgado por la influencia de la música internacional y electrónica y por los nuevos estilos y sonidos que hemos explorado, pero todavía no nos hemos planteado si en el siguiente seguiremos por la misma línea o será totalmente distinto.

COMO COACH

Se puede decir que Bisbal es un artista integral. Es cantante, compositor y actor. Pero, en el desarrollo de su trayectoria ha asumido el papel de coach de nuevos talentos. Ha sido juez y entrenador de los concursantes en los programas “La Voz” tanto en España como en México y “La Apuesta”, también en México. Bisbal aporta su talento y experiencia. Él mismo es un testimonio del esfuerzo y el trabajo duro.   

¿Qué consejo le das a los que ganan y a los que pierden?

DB: Pues a todos les digo que trabajen duro para conseguir lo que se han propuesto, pero sobre todo que disfruten mucho del momento que están viviendo y de la música, porque esos momentos se convierten en irrepetibles. En un programa de talento, solo hay un ganador, pero el hecho de haber participado muchas veces se convierte en tanto o más importante que ganar. Cada uno luego tiene que encontrar su camino.

COMO PADRE

El año 2010 fue de gran importancia para Bisbal. Realizó con éxito su tercera gira mundial promoviendo su producción musical “Sin Mirar atrás”. Puso su voz a la banda sonora de la película “La última canción”. En ese tema hizo un dúo con Miley Cyrus, la reina adolescente más importante del panorama musical de aquel momento. Pero aún más importante, en aquel año, Bisbal se convierte en padre por primera vez. Nace su hija Ella que ya tiene 7 años.

¿Tu mayor aprendizaje como padre?

DB: Todo el mundo que ha sido padre sabe que desde el momento en que eso sucede se convierte en lo más importante de su vida. Lo primero que eres a partir de ahí es padre, y después artista, músico, deportista, médico… Es el centro de tu vida y lo haces todo por ellos. Pero tengo que decir además que cada día yo aprendo infinidad de cosas con mi hija, a valorar lo realmente importante, a disfrutar con las cosas sencillas…

¿Cuál es la más importante satisfacción que te ha dado Ella?

DB: Pues simplemente estar ahí, existir. Que me mire, que me llame, que me cuente cosas… cualquier detalle se convierte en lo más importante cada día.

CURIOSIDADES DE BISBAL

¿Quién es tu ídolo(s) musical(es) dentro de España y fuera de España?

DB: Yo escucho todo tipo de música e intento quedarme siempre con lo mejor de cada género. En mi casa cuando era pequeño escuchábamos desde Camarón; o Los Chicos, auténticos ídolos de mi niñez; hasta Michael Jackson, al que no paraba de poner y me encanta. De hecho, una de mis canciones favoritas es “Billie Jean”. Me encanta también Alex Clare, esa naturalidad que tiene al mezclar géneros como el pop, el soul y la electrónica. Y hace poco en Londres durante el Hola London Festival tuve la oportunidad de cantar junto a mi ídolo, el gran Juan Luis Guerra.

¿Piensas dejarte crecer el pelo largo otra vez o es una etapa superada?

DB: Ni lo he pensado, la verdad. No sé, dependerá del momento. Ahora me veo muy bien así, creo yo, jajaja.

¿Qué música te gusta bailar cuando vas a una fiesta?

DB: Escucho y bailo todo tipo de música. Cualquier estilo es bueno para bailar. Aunque para escuchar últimamente tengo que reconocer que me encanta la música internacional y con influencias electrónicas…

CON MÉXICO EN LA PIEL

En el tour “Hijos del Mar”, Bisbal ha incorporado un mariachi. Con ese ritmo interpreta el tema “Probablemente” en el que hace dúo con Christian Nodal, joven cantante mexicano. Y luego de los terremotos que sacudieron al país, Bisbal ha dejado un mensaje de apoyo al pueblo mexicano en cada uno de sus conciertos en Europa, al interpretar su tema con mariachi. “Tengo un especial sentimiento por actuar en México, por el terrible terremoto que sufrieron hace poco y la situación en que quedó un país en el que tengo tan buenos amigos”, dijo Bisbal.

Pero este artista quiere ir más allá porque es un hombre comprometido con las causas sociales. Como embajador de UNICEF ha adelantado iniciativas en Latinoamérica y piensa hacer lo mismo en México. “Nuestros pensamientos y toda nuestra solidaridad están con ellos. Y pienso en hacer todo lo que esté en nuestras manos para que superen cuanto antes los terribles momentos por los que están pasando. Quiero ayudar a los mexicanos a estar un poquito más felices dentro de la adversidad”. Pronto anunciará cómo lo hará.

FELIZ Y ENAMORADO

Los descalabros amorosos de Bisbal han sido conocidos. El artista ha dicho que él persigue el amor y que nunca ha ido a “tontear” en este terreno. Asegura que está en un momento fantástico y por ese motivo ha compartido con sus seguidores en redes sociales su relación con Rosanna Zanetti. Bisbal demuestra estar más feliz que nunca y en un estado emocional muy fuerte, gracias a su relación con esta modelo y actriz venezolana. Ha dicho que la respeta y la admira. 

¿Qué es lo que más disfrutas en compañía de Rosanna?

DB: Pues tengo que decir que me encuentro en un momento muy feliz de mi vida, sí. Rosanna es una persona que se parece mucho a mi en el carácter, y los dos sentimos que nos hemos encontrado. Me da mucha alegría que la gente note esa felicidad y si puedo transmitirla en el escenario, mucho mejor. Para mí, además, en esta gira tan intensa, el estar en su compañía hace que todo sea más llevadero; por eso siempre que puede, me acompaña en los conciertos.

¿Describe a Rosanna en tres palabras?

DB: Es muy difícil describir solo con tres palabras a la persona con la que compartes tu vida… Rosanna es una persona con un carácter encantador, emprendedora y brillante en todo lo que se propone. Tiene una gran energía como yo, pero tengo que decir que en muchas ocasiones es su calma la que me hace falta cuando en mi caso esa energía está muy arriba.

¿Cuál platillo venezolano te ha preparado, o te ha ensañado a comer o a cocinar Rosanna?

DB: Me ha preparado muchos: arepas, cachapas, plátano frito. Pero, aunque yo puedo ser un buen ayudante lo de cocinar platos venezolanos, pensando en nuestra salud, prefiero dejárselo a ella.

AMOR POR EL DEPORTE

David Bisbal es amante de los deportes. Se puede decir que es un atleta en toda la extensión de la palabra. Por mucho tiempo, Bisbal practicó el ciclismo por mucho tiempo. Otra de sus grandes pasiones deportivas es el buceo, que practica en aguas españolas. Acostumbra bajar a las profundidades del mar en Cabo de Palos, Murcia. Ha subido a sus redes sociales selfies y videos buceando entre arrecifes y peces. Y como dato curioso, Bisbal se ha trazado como meta el trasmitir su amor por el mar a su hija Ella.

¿Cómo te mantienes en forma y saludable?

DB: Para mí, el mantenerme en forma tanto física como mentalmente es algo totalmente necesario. Debo estar preparado para dar el ciento por ciento de mí, porque hay veces que apenas tengo un minuto de descanso. Cuido mucho lo que como; duermo bien; y hago deporte al aire libre, si me es posible.

¿Cuáles son tus deportes favoritos?

DB: El que más practico es el buceo. Me encanta el ciclismo, aunque me he apartado un poco de esta disciplina porque descubrí que no me beneficiaba para mi trabajo. Es tan duro que, en vez de sumarme, me restaba, sobre todo para la posición de la espalda. Y cuando puedo hago “running”; me monto en “Go Karts”; y me relajo jugando “ping-pong”.

¿Con qué desayunas?

DB: Suelo desayunar con cereales, mucha fruta, café, tostadas…  También depende del momento y la situación, hay veces que en plena gira te tienes que adaptar a horarios en los que el desayuno y la comida casi se confunden.

Redacción/  Casa Magazine

Edición Virtual | October 2017



Tengo Roto El Corazón