Tour Volaré 2024'!!

Tour Volaré 2024'!!
Para más información: >>> https://DavidBisbal.lnk.to/TourVolare\

David Bisbal : Entrevista


No concibo la música con canciones sueltas y a final de año haré un disco

El 20 de agosto desembarcará en su ciudad tras estrenar un ‘single’ con Juan Magán

El hijo pródigo vuelve a casa. La última vez que David Bisbal actuó en Almería capital estaba a punto de entrar el verano de 2017. Era 2 de junio y sus canciones servían para estrenar la ampliación del recinto de conciertos.
Después de inaugurar su gira del pasado año en Roquetas de Mar, David Bisbal vuelve a anunciar un concierto en la provincia de Almería: volverá a ese Recinto Ferial que inauguró él mismo y será en algo tan almeriense como la Feria.

Tal y como ha anunciado el artista almeriense en la sintonía de la SER, el próximo 20 de agosto deleitará a sus paisanos con sus canciones de siempre, en lo que él mismo define como un “repertorio perfecto” que incluye todas esas canciones que han sido ‘single’ en algún momento de su ya extensa carrera.

Con él hablamos de esa gira, de su próximo ‘single’ con Juan Magán, de sus exitosos conciertos en Bruselas y París y de su nueva vida, con el pequeño Matteo Bisbal como gran protagonista en el día a día:

Es tu año: Has vuelto a ser padre, has triunfado en Bruselas y París… ¿Cómo estás?

Muy bien. Ahora mismo en casa se han acortado un poco las horas de sueño, porque tenemos que atender al pequeño Matteo y levantarnos muy temprano para llevar a Ella al colegio. Todo eso mezclado con el trabajo, con las reuniones y con la preparación de la gira y de todos los proyectos, pues al final se complica todo más. 
Pero es una complicación bonita, de las que te alegran la vida de una manera muy especial.

Has tenido éxito en Bruselas y en París con dos noches mágicas. Esto tiene que afectar emocionalmente...

Sí, fueron dos noches espectaculares,porque aproveché para hacer una convención con todos los clubes de fan y estuve charlando con ellos un buen rato para agradecerles y también para contarles algunas sorpresillas que vienen en camino.
Cantar en París es un sueño, ya lo he hecho en alguna otra ocasión, como cuando actué en la sala Bataclan muchos años antes del atentado.
Ahora, después del sufrimiento que hemos tenido también con Notre Dame ha sido un concierto muy bonito, todos los clubes que se dieron cita lo pasaron muy bien… 
Ha llegado un momento en el que el repertorio está perfecto. 

La gente se sabe el repertorio y, a la vez, espera el nuevo repertorio con ese nuevo disco que has prometido para este año.

Estamos viviendo ahora mismo un ‘single market’, que para aquellas personas que no están en el mundo de la música es la moda de sacar canciones sueltas cada cierto tiempo, pero lo cierto es que a mi no me convence del todo… 
Estoy contento, porque siempre hay que adaptarse a la actualidad musical y así lo he hecho. 
Sacamos ‘A partir de hoy’, sacamos ‘Perdón’... Pero yo lo que quiero es reunir unos cuantos ‘singles’ más para poder después compartir con mi gente un disco. 
No concibo la música con canciones sueltas, sino que me gusta recopilar canciones para completar un disco, y eso es lo que voy a hacer a final de este año.

¿Y cuál va a ser ese próximo ‘single’?

A mí me gusta alternar mucho mi carrera con canciones rápidas para la actualidad, para las emisoras, para el ‘streaming’...
Pero como digo, me gusta hacer música poco convencional, alternándola con las canciones más convencionales. 
La próxima canción es una nueva rumba potente uniéndome con Juan Magán. 
Magán es un muchacho que ha acertado de pleno con sus últimas canciones, que se ha convertido en el artista número 1 español de Spotify a nivel mundial y estoy muy contento de haberme unido con él.
Para el verano, me da muchísima alegría, sé que lo voy a pasar muy bien cuando haga los conciertos y en el futuro vendrán otras colaboraciones y otros proyectos que están hechos con más cariño hacia la música, a mejorar, a darle esa parte más técnica y sentimental... 
Cada proyecto tiene su gracia y esta canción con Juan Magan, ‘Bésame’, va a ser una rumba muy racial nuestra y con mucha esencia tropical y latina.

Y hay una segunda primicia...

¡Sí! Voy a volver de nuevo a la Feria de Almería. Voy a cantar el próximo 20 de agosto y eso me hace especial ilusión, porque yo tengo una relación con la Feria muy potente desde la Orquesta Expresiones. 
Fue donde me formé como cantante y artista y de siempre he soñado con cantar en la Feria de Almería; lo cumplí ya siendo artista en solitario y para mí volver a la Feria es volver a mis raíces, volver a donde empezaron a crecer mis sueños.

Y las entradas ya están también a la venta, ¿no?

¡Sí! Quiero que sea una fiesta, haré un repertorio fantástico y estoy contento con volver a la Feria precisamente en este momento en el que creo que el repertorio ha llegado a la perfección, desde la primera canción hasta la última, todas ya han pasado por todas las emisoras de radio, han sido ‘singles’ y la gente las reconoce en seguida y además hemos hecho muchísimas versiones. 
Estoy deseando que llegue el momento.

Y mientras tanto, vaya fiesta en los camerinos de Antena 3, ¿no?

Hay dos ‘reality shows’: La Voz Senior y después los camerinos y el comedor con Tomatito y José Mercé… 
Hay que grabarles directamente un ‘reality’ a ellos.
No os podéis imaginar el descubrimiento de José y el agradecimiento que le tengo a su familia por prestármelo, porque ha sido un lujo no solo para mí, sino para todos los profesionales del programa: todos coincidíamos en que era un lujo tener a Tomatito.
Es un disciplinado de su instrumento y es un ejemplo a seguir. Me da alegría tener un paisano como Tomatito y encima he tenido la suerte de trabajar también con su hijo, con José del Tomate y son cosas que me dan mucha alegría, la verdad.

Tengo Roto El Corazón