David Bisbal, tras superar el covid
David Bisbal, tras superar el covid: "Lo primero que comí fue una tortilla de queso y jamón... ¡Eso fue brutal!"
Al aterrizar en España, tras una gira por EEUU, el cantante dio positivo a un test y tuvo que confinarse lejos de su familia. "Tenía ese nervio de saber si me iba lograr recuperar tras cada concierto como siempre. Estaba preocupado"
A comienzos de noviembre, David Bisbal (42) recibió una muy mala noticia: tras aterrizar en Madrid, después de una larga gira por Estados Unidos, dio positivo en un test de covid y debió confinarse lejos de los suyos. "Soñaba con otra llegada, abrazando a mis hijos, estando con mi esposa y esto me parte el corazón", comentó triste en un vídeo, aunque también aseguró que se encontraba estable. "Los sanitarios dicen que me estoy recuperando muy rápidamente, que mi carga vírica es baja y, por lo tanto, tengo esperanza", explicó. Sin embargo, eso no significa que Bisbal no haya pasado miedo...
"Fíjate, yo tenía ese nervio de saber si me iba lograr recuperar tras cada concierto como siempre. Pero creo que la preparación deportiva que tengo, que es con la que viajé a Estados Unidos, me ha ayudado bastante. Ha sido bueno tener esa base. Pero sí, es verdad que estaba un poquito preocupado", confesó a LOC, en los XXV Premios Dial, donde mostró su total recuperación y su habitual potencia vocal. "No quedé con secuelas. Sinceramente. También recuperé bien el sabor y el olfato... Aunque no pude saborear la comida de recuperación", manifestó.
A pesar de ello, David sí que se dio un inmenso festín al volver a casa. "Mi primera comida fue una gran tortilla de queso con jamón, una fruta y un gran zumo de naranja... ¡Eso fue brutal! Me acuerdo mucho de ese primer desayuno, estaba confinado en la habitación de mi hija", reveló entre risas. Y es que no hay pandemia que destruya la alegría de Bisbal. Sobre todo, después de disfrutar de un lleno total, en el Teatro Real, este lunes. "También ha sido algo brutal... Presenté un proyecto filarmónico, que yo había soñado hace muchísimo tiempo", señaló.
"Creo que la idea nació cuando grabé mi proyecto más acústico, en el Teatro Real, en 2011. Me gustó tanto que después grabamos otro proyecto en el Royal Albert Hall de Londres y llevamos también el proyecto al Carnegie Hall de Nueva York... Y esto es porque siempre me ha gustado separar un poco mi carrera entre la música que se puede escuchar en la radio y este tipo de música, que te hace salir de tu zona de confort para mejorar. Además, creo que nunca pasa de moda. Es muy bonito... Y aunque me resulta difícil, me gusta", indicó.
¿Y con qué proyectos se encuentra hoy David Bisbal? Con una serie de shows y un álbum recopilatorio, que conmemora lo mejor de sus recién cumplidos 20 años de carrera. "Este disco es el primer regalo. Hemos partido un poco de cinco en cinco años y nos ha parecido bastante divertido. Hemos trabajado durante todo el verano para crear una portada divertida donde se ve al David del principio, al del décimo aniversario y al del vigésimo aniversario. Aunque ya no sé... Me estoy dejando un poco el pelo largo....¡Y ya no sé donde voy a parar en el trigésimo!", finalizó.
Fuente: https://www.elmundo.es/